No importa si te dedicas a escribir anagramas en Word o diseñar la última edición de la revista de moda, siempre trabajar e interactuar con tipografías representa un desafío engorroso, aunque al mismo tiempo interesante.
Engorroso, porque desde la adquisición hasta manipulación de este tipo de archivos se vuelve un trabajo de chinos considerando que muchas veces luego de pasar por una búsqueda eterna hasta la tipo que imaginabas, te das cuenta que el asunto simplemente no funciona.
Esto hace que fácilmente nos topemos en algún momento con miles, miles de archivos.
Con un marco de trabajo como ese, surge la necesidad de un sistema capaz de administrar estos archivos – pues activar todas todas las tipos es un atentado contra la humanidad – (más tipos activadas, más tiempos de carga por aplicación) y Aunque gestores de tipos hay muchos y muy potentes, Fontcase hace gala de potencia, filosofía apple y uso de tecnologías que marcan la diferencia.
Fontcase además de gestionar largas bibliotecas tipográficas y permitir activar o desactivar al vuelo, incorpora una serie de cosas que en serio, cambian tu vida.
- Gestión visual: No basta con saber el nombre, si miras cómo funciona y luce la tipo, trabajas mucho más rápido al tener una visión general de todo lo que tienes.
- Compartir con Bonjour: Tal como compartes música ahora en iTunes por la red, haces que tus tipos se difundan en una red y el resto del equipo pueda visualizar tu trabajo sin procesos engorrosos e ilegales.
- Impresión de vista previa: Haces una impresión de la tipografía en cascada para saber qué tal lucirá además de conocer los metadatos como nombre del creador o tipo de licencia.
- Examinar: Tengo conocidos que son maniáticos frikis de tipos. Con el examinador, ellos pueden ver los caracteres a nivel de pixel para saber si esa helvética es realmente la que dice ser.
- Comparador: Esta función es perfecta para quienes diseñan para web y se atreven a jugar con la propiedad @font-face de css3. Saber cómo lucen los bloques de texto no volverá a ser lo mismo.
- Plugins: ¿Es necesario explicar lo bueno que se hacen los plugins para extender lo que sea?. Bien, esta app lo incorpora de serie.
Por todo lo anterior, es que Fontcase nos motivó a hacer el post nerd de la semana, una aplicación ganadora de los Apple Design Awards que por 56 dólares te dará millones de beneficios. Pruébenla y denle un jumbito si les gusta.
Enlace: Descarga Fontcase