Con el terrible incendio que está ocurriendo en la Amazonía ha sido inevitable que muchas celebridades se conmuevan con la situación y publiquen diferentes fotografías en sus redes sociales.

Esto sin duda ayuda a informar, pero lamentablemente en esta ocasión está ayudando más a desinformar que otra cosa. No cabe duda de que este incendio es una tragedia para el mundo y su crisis medioambiental, pero las fotos que se están esparciendo por las redes sociales muchas veces no corresponden al incendio actual de la Amazonía.

Una de las fotos más compartidas corresponde una imagen donde se ve parte de un bosque con una enorme pared de humo que sale desde el fuego. Esta imagen fue compartida por el cantante Jaden Smith en su cuenta de Instagram y también por Logan Paul.

Esta foto efectivamente corresponde a la Amazonía, pero a un incendio ocurrido en 1989.

Otros sitios que están compartiendo imágenes que no corresponden a esta tragedia son 9gag y Unilad.

https://www.facebook.com/uniladmag/posts/6587207604635576?__tn__=-R

Otro artista que ha compartido una fotografía que dice ser de la Amazonas es nada más y nada menos que Leonardo DiCaprio, publicación que ya tiene más de 3 millones de likes.

Esta foto fue encontrada por CNN en la web el año 2018.

El actor David Licauco compartió 4 fotografías que no corresponden a lo que sería el incendio en la Amazonas.

Las dos fotos en la derecha no son de un incendio en la Amazonas. La foto superior correspondería a un incendio forestal en Suecia y la de abajo a un incendio forestal en Montana del año 2000.

Pero sin duda las fotos que nos producen más tristeza son las que involucran a animales afectados por el incendio. La blogger Nathalie Muñoz compartió algunas de estas fotos.

La foto de un mono sosteniendo a otro correspondería a un incendio en Jabalpur, India del año 2016 y la foto del conejo quemado correspondería al incendio de Malibu, California del año 2018.