Narumi Kurosaki desapareció hace ya tres años luego de salir a comer con su pololo Nicolás Zepeda de nacionalidad chilena. Ambos estudiaban en Francia al momento de los hechos, y el tiempo transcurrió sin que el cuerpo de Narumi fuese encontrado; para la policía, la joven japonesa se desvaneció sin dejar rastro mientras su familia busca respuestas de forma desesperada.
Si bien Nicolás fue interrogado varias veces por las autoridades europeas, volvió a Chile sin quedar con algún tipo de restricción frente a la falta de pruebas que lo involucrarían en un presunto delito.
Pero pese a que la investigación se encuentra cerrada, un periodista japonés puso el tema nuevamente dentro de la opinión pública al considerar que habían ciertas incongruencias dentro del testimonio de Nicolás Zepeda y la ruta que siguió ese 2 de diciembre.
“Los antecedentes señalan que el chileno llegó hasta un supermercado, donde compro artículos de limpieza, una bolsa de basura grande y algunos químicos” señaló el periodista dentro de su investigación. Después, Nicolás habría manejado hasta el bosque local según los datos entregados tras la revisión de su GPS.
“Lo más triste del caso, es que después de la noche de la desaparición, hubo una nevazón en esa zona. Aunque tengas perros de búsqueda, es muy difícil encontrar a alguien enterrado en la nieve”, detalló.
Tras estos antecedentes -informados en abril de este año– Francia preparó e hizo efectiva la solicitud de extradición para Nicolás Zepeda y llevarlo a juicio en el país donde ocurrieron los hechos.
En caso que la Corte Suprema rechace la solicitud de extradición, la justicia francesa igualmente iniciará un proceso en ausencia contra de Zepeda por el homicidio de Narumi.
“La solicitud de extradición fue enviada a la fiscalía general de Besançon”, dijo a la Agence France-Presse el fiscal de esta ciudad del este de Francia, Etienne Manteaux.
El chileno publicó videos en redes sociales amenazando a la joven tras romper su relación con ella, previo a su desaparición, según relató Biobio Chile.