Francisco Barriga, ganador del premio del público de la versión 2018 de Camiseteados, decidió no solo trabajar por curar el cáncer de cientos de niños, sino también apoyar a sus familias. Impulsó una Ley que las protege en el momento más duro de sus vidas.

Francisco Barriga, oncólogo especialista en tratamiento de niños, enfrentado diariamente a lo devastador que puede ser para una familia recibir un diagnóstico de cáncer en un hijo, decidió tomar cartas en el asunto. 

Así fue como se convirtió en el impulsor de Ley Sanna, una ley que les permitiera a los padres de hijos con cáncer obtener una licencia médica para poder cuidar de ellos. Además es un pilar fundamental en la agrupación “Oncomamás”, fundada el 2015 por mamás de niños que se encuentran tratamientos oncológicos y otras enfermedades, como también para decenas de familias del país.

Su labor lo llevó a ser el ganador del premio del público en la versión 2018 de Camiseteadosuna campaña nacional que desde el 2016 reconoce el aporte de  personas comunes y corrientes que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven de manera desinteresada, la campaña busca entregar a la ciudadanía un espacio de reconocimiento a nivel nacional.

Conoce su extraordinaria historia a continuación.