Un decálogo de verdaderos insultos a la inteligencia humana, que 100% seguro te han tenido a punto de arruinar una que otra reunión familiar.

Los fachos tuvieron su momento de apogeo en 1998 cuando defendieron abiertamente a Pinochet luego de su detención en Londres pero vivieron un periodo de sombras durante los 10 años posteriores ocultándose y manifestándose en su zona de comunidad. Sin embargo, han vivido un renacimiento extraño –y completamente innecesario puesto que la gente con sentido común no los extrañaba- haciendo campañas para José Antonio Kast y comentando las noticias de Emol.

Existen personas de derecha dispuestas a escuchar diferentes opiniones pero este no es el caso del facho chileno en cuestión: prototipo de persona que no tiene ninguna capacidad de autocrítica ni menos una línea clara de lo que quiere como país ya que la culpa de todos los males siempre los tiene un factor externo según su propia “lógica”.

El facho chileno es peleador y se adjudica premios en competencias inexistentes. Probablemente y si gana Piñera en estas elecciones, se lo refriegue en la cara a los “rojos” que tanto odian. Tampoco ven con buenos ojos a los inmigrantes, homosexuales y cualquier persona que se interponga en su ideal de familia ideal que ni ellos mismos cumplen.

Todos tenemos ese familiar que se adjudica un discurso latero junto a la parrilla hablando de lo maravilloso que fue el gobierno de Sebastián Piñera para luego acostarse viendo Morandé con Compañía sabaneándose los peos; la mujer facha también está de acuerdo con que la gente pobre es floja cuando probablemente no ha trabajado un día de su vida.

Son tantos perfiles del facho chileno que necesitamos un post aparte para poder desglosarlos, pero hay algo claro y eso es que dentro de lo monotemático de su discurso, existen frases recurrentes en su diccionario que no podemos dejar de mencionar por lo ridículo y troleable de sus palabras.

A continuación te presentamos el decálogo del facho chileno y las frases que probablemente, te ha tocado escuchar y/o leer desde un tiempo hasta ahora:

 

  1. Ahora con la moda de los homosexuales y su ley de identidad de género, lo raro en un tiempo será ver una pareja heterosexual de la mano y habrá titulares como “Una pareja heterosexual se casa y tienen un hijo”.

  2. Andan marchando por el comunismo y la educación gratuita en las calles, ¿Qué quieren, que Chile sea como Venezuela o Cuba? ¡Que se vayan para allá donde no tienen ni confort!

  3. ¿Cómo pretenden que exista educación gratis? ¿Con qué plata pretenden pagar a los profesores y a las personas que hacen aseo entonces?

  4. Se habla tanto que los detenidos desaparecidos, que esto, que el otro, cuando la verdad es ¡Que hubo muertos de los dos lados! (con tono exasperado y semi lloroso)

  5. Tanto que alegan también de que los detenidos desaparecidos…cuando se sabe que muchos de ellos están muertos, pero de la risa en Europa con la plata del Estado.

  6. Bachelet es deshonesta hasta con su profesión, porque ella ¡no es doctora!

  7. Mira yo voy a votar por Piñera porque él, como ya es millonario, no necesita robar. Porque todos roban eso está claro.

  8. Piñera tal como hizo su fortuna, también va convertir a Chile en un país rico. Si gobernar un país al final es como manejar una empresa, y harto bien que lo ha hecho con eso, independiente que sea bien vivaracho.

  9. Los mapuches (sic) andan exigiendo cosas que perdieron por flojos y borrachos. ¡Pregunten a cualquier persona que viva en la zona!

  10. Por culpa del gobierno de Bachelet toda la inversión extranjera se fue a Perú. Ahora ese país crece al 5%  y está dejando como chaleco de mono a nuestra PATRIA

  11. Este gobierno deberá vivir con la culpa de asesinar a miles de niños inocentes con su ley de aborto. Si les gusta andar haciendo cosas de grandes, tienen que hacerse cargo ¡Si no se trata de andar tirando el poto a la chuña y después matando pobres criaturas, pues!