Griffin Post, el estadounidense campeón del mundo en la modalidad de ski extremo, le decía a quien quisiera escuchar: “Este spot es lo máximo. Está a la altura de los mejores lugares en el planeta para hacer freesking”.
Las palabras del oriundo de Jacksonville resumían el ambiente que se vivió en la primera jornada del Freeskiing Worl Tour, la que dejó imágenes imborrables, como vuelos temerarios entre riscos asesinos, porrazos históricos y un ambiente de fiesta que se trasladó al sunset.
Y es que, pese a que el evento se desarrolla en la nieve, el Basecamp de Smirnoff estaba sencillamente en llamas con cientos de feligreses disfrutando la pureza del mejor vodka del mundo.
Ya en competencia, el crédito local Chopo Díaz, confirmó sus pergaminos clasificando a la final como segundo mejor puntaje de la ronda eliminatoria. La buena noticia se festejó con aplausos y gritos entre los espectadores, los que se multiplicaron por tres luego de conocerse que al rider chileno lo acompañarían sus compatriotas Drew Tabke e Isidoro Quiroga en la gran final que ya se vive este sábado.
Hoy los riders ya están compitiendo y poniendo a prueba toda su técnica en las líneas infernales de Santa Teresa para quedarse con la corona de la primera parada del Freeskiing Worl Tour, así es que mantendremos las conexiones abiertas para contarles todo lo que suceda en la gran final.