Ignacio Socías y sus secuaces al menos se aseguraron con material de sobra por cuatro años.
Se acabó la primera vuelta, y Alejandro Guillier se enfrentaba al ex presidente Sebastián Piñera para lograr el sillón presidencial.
Inmediatamente, el hashtag #Chilezuela se tomó las redes sociales, ya que la derecha instauró el Inception que convenció a muchos con la idea de que si salía Guillier, esto sería lo más cerca que estaríamos del socialismo desde la UP, y cuyo referente más cercano al 2017 es la situación de Venezuela.
Corte al 17 de diciembre y la expectación es grande. ¿Volveremos al comunismo o ganará el conservadurismo de derecha? Esa es la misma pregunta que se hizo Frente Fracasados para cubrir esta segunda vuelta en Chile.
Vestido con la chaqueta tan característica de los primeros años de mandato de Hugo Chávez, el periodista Ignacio Socías fue a meterse a los lugares emblemáticos de votación de Santiago, donde aparecieron Beatriz Sánchez y Piñera.
Entre medio, aparecen otros periodistas, como Daniel Matamala y Constanza Santa María, que también estaban reporteando, o Henry Boys, que se encontraba durante la noche celebrando el triunfo aplastante de Piñera a Guillier por 9% de los votos.
Al final, no volvió ni la UP ni calló la educación de Pinochet.
Mira el video a continuación: