“Expongo mi intimidad porque les atañe a todos, porque es parte de un grave drama social”. A través de Instagram, la modelo María Jesús Ossa reveló una cruel y brutal experiencia vivida, en la cual fue víctima de violencia psicológica, física y sexual, por parte de su ex pareja, a quien identifica como Matías Troncoso, fotógrafo de moda y músico.

“Con esto yo cierro un capítulo, me limpio de esta experiencia”, agregó antes de iniciar el relato.

“Creía comprender por qué él era así, y justifiqué su violencia como consecuencia de profundas heridas que cargaba. Quería acompañarlo en eso, porque creía quererlo, porque creía en ese amor que sana y que se convierte en equipo, quería creer que podíamos superar lo que fuera y crecer juntos. Buscaba ese ideal de pareja”, explico la también diseñadora de vestuario.

El testimonio, en el que cuenta que fue víctima de todo tipo de vejaciones, incluida ser grabada sin su consentimiento teniendo relaciones sexuales, ser arrastrada por los pies por toda la casa, ser forzada a tener sexo y recibido agresiones de todo tipo, fue acompañado por documentos que acreditan la denuncia que la joven hizo en la Fiscalía.

Respecto de su denuncia, acusó haber “vivido la negligencia” de la justicia chilena.

Si eres víctima o testigo de violencia de cualquier tipo no dudes en llamar al 1455: El nuevo Fono de Orientación (1455) contra la violencia a la mujer. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.