De forma totalmente pacífica un grupo de mujeres fue a encararlo por sus impresentables dichos.
Fue de una retorcida manera un preámbulo perfecto para la Huelga Feminista y Marcha del 8 de marzo.
Justo el día que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer el machismo más recalcitrante mostraba su rostro más ignorante y feroz. Junto con dos feminicidios ocurridos el mismo día, el concejal UDI de la comuna de Nuñoa pasaba a la historia con un discurso calificado de forma bastante precisa por el sitio “La Agenda del Diablo” como “medieval” en el que arremetía contra “lo agresivo del feminismo” y le decía a la concejal PS, Paula Mendoza “que pena que a ti no te regalen chocolates” entremedio de otra sarta de demencias que puedes mirar si no estás comiendo acá.
Como todo el mundo, por acá también somos fans de los finales felices. Así es como hoy martes 12 de marzo el impresentable concejal recibió una merecida funa, la cual puedes ver y disfrutar a continuación:
Acá el comunicado que publicaron las agrupaciones Feministas Frente Amplio Ñuñoa – Mujeres de Plaza Ñuñoa – Vicepresidencia de la Mujer del PS ÑUÑOA- Colectivo Iniciativa Feminista:
“Hoy martes 12 de marzo, como grupo de mujeres feministas de Ñuñoa, asistimos al consejo municipal a encarar al concejal de la UDI, Julio Martínez, por sus dichos en el consejo de la semana pasada, donde se refirió en duros y falaces términos a la concejala socialista Paula Mendoza y al movimiento feminista en general.
Algunos de sus dichos, en esa ocasión fueron “feminismo agresivo” “horrores que pasan en otros países y no en Chile” “en Chile las mujeres están lo más seguras que pueden estar, tienen todos los derechos que la ley les puede dar”, “que pena que a ti nadie te regale chocolates” (refiriéndose a la concejala Mendoza).
Frente a estos hechos, asistimos hoy a la sesión ordinaria del consejo municipal, a decirle Julio Martínez que no queremos flores sino derechos, que en Chile llevamos 11 femicidios solo durante 2019, que no nos sentimos seguras en la calle y que Ñuñoa no es la excepción.
Este señor no fue capaz de articular ni una sola palabra, guardó silencio, nos miraba con su arrogancia característica y solo mostró una tibia sonrisa nerviosa.
En la hora de incidentes, no respondió. Ese mismo sujeto arrogante que anteriormente se tomó su tiempo para desacreditar la lucha feminista contra el patriarcado y todas sus formas de opresión, no fue capaz de articular ninguna respuesta. Entraba y salía de la sala de consejo.
Creemos que debemos seguir denunciando a estos personajes públicos, personajes que siguen anclados en un pasado machista, patriarcal y misógino. Pero también, sabemos que desde los territorios, la tarea es ir generando una acción conjunta entre todas las feministas, para interpelar a los gobiernos locales a ir rompiendo con los enclaves machistas que existen en todo su aparataje burocrático.
Hoy gritamos fuerte abajo el patriarcado que va a caer, arriba el FEMINISMO que va a vencer!”