Uno de los cuatro policías involucrados en el brutal asesinato contra George Floyd, J. Alexander Kueng, fue enfrentado por una mujer mientras estaba de compras en un supermercado en Minnesota, quien lo registró en un vídeo de tres minutos.
En el registro, se ve al exoficial responder desvergonzadamente: “¿Qué? Sí, soy yo”, cuando se da cuenta que está siendo grabado.
Una vez que ella lo enfrenta, éste le confirma que salió de la cárcel y que “no está cómodo”, como ella dice. “Estoy fuera cumpliendo mis necesidades. Te entiendo, y lamento que te sientas así”, le responde el oficial.
“Este vídeo estará en Internet. Literalmente sales de tu casa pensando que nadie sabe cómo luces ¿Crees que puedes salir como si nada y que nadie te va a reconocer? Cómo te atreves”, sigue diciéndole la mujer.
“Nunca estarás en paz viviendo en Minnesota o en ninguna parte. Y volverás a la cárcel, ¿cómo conseguiste el dinero?”, le dice. Kueng salió el viernes pasado por una fianza de USD 750.000 y es el segundo de los cuatro en salir liberado de prisión.
“Tienes suerte de que no tienen tu dirección”, le encara la mujer.
Kueng, de 26 años de edad, está acusado por los cargos de ayudar e instigar homicidio involuntario en segundo y tercer grado. Es uno de los oficiales que estuvo durante la detención de George Floyd, y que fue cómplice de la asfixia provocada por la pierna de su compañero, Derek Chauvin, lo cual terminó en su muerte.
Por otra parte, la jueza Jeannice Reding aceptó la petición de Fiscalia para poner en libertad condicional bajo fianza por USD 1,25 millones a Chauvin, responsable en primer grado, durante la primera etapa de investigación.
A fin de mes se presentarán en la Corte los cuatro oficiales envueltos en el caso.