Felipe Valenzuela Varas, protagonista de una impresentable burla a los familiares de DD.DD., pensó que nadie lo reconocería en el estadio pero se equivocó.

Hace dos semanas aproximadamente te contábamos sobre una vergonzosa protesta que se desarrolló al frente de la embajada de Venezuela, en la cual un grupo de personas, contrarios a Nicolás Maduro y adherentes del presidente autoproclamado Juan Guaidó, se enfrentaron a los gritos (y en algunos casos a los empujones) con manifestantes de la otra vereda política, que estaban también literalmente en la otra vereda.

De esos enfrentamientos y cánticos salieron muchos videos y fotos que se viralizaron pero una llamó particularmente la atención y destacó por su crueldad y por lo impresentable. Un grupo de detractores de Guaidó gritaba al otro grupo consignas tipo “comunistas maricones les mataron los parientes por weones”.

El video lo puedes ver a continuación, donde te percatarás que un personaje sobresale notoriamente del grupito.

https://twitter.com/CxervoUC/status/1104725824471736320

Pues bien, Internet hizo lo suyo y en cosa de horas el joven que “lideraba” esa manifestación fue descubierto e identificado como Felipe Valenzuela Varas, militantes UDI y ex estudiante de trabajo social.

En el momento se dio a conocer hasta su domicilio, rut, y todo lo demás, propio de una funa provocada por un hecho tan despreciable. Es bien probable que Valenzuela haya pensado que la tormenta duraría un par de días y luego su vida continuaría como si nada. Porque por ejemplo, desde el partido no fue sancionado y por supuesto las redes sociales siguieron adelante con otras temáticas, naturalmente.

Sin embargo y contra todo pronóstico el nombre de Felipe Valenzuela volvió a la palestra, luego de que varios hinchas del equipo de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica lo identificaran en el estadio y les hirviera la sangre.

Se le había advertido a través de las mismas redes sociales que era mejor que ni se apareciera pero el joven hizo caso omiso y llegó a observar el partido entre la UC y Unión La Calera, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Allí fue descubierto por varios hinchas de la UC a quienes no les hizo ninguna gracia verlo ahí en el estadio como si no hubiese pasado nada.

Fue entonces como, según reportaron varios tuiteros, fue encarado por varios hinchas, al punto de tener que esconderse y abandonar el recinto deportivo a poco de haber empezado el segundo tiempo del partido que terminó ganando la UC por 1 a 0.

A continuación las fotos y los reportes desde el estadio.

https://twitter.com/CxervoUC/status/1104725824471736320