Fundación Iguales continúa con su campaña “Súmate a la historia” con un conmovedor testimonio.
Con un potente llamado a la empatía a través de historias familiares reales. Fundación Iguales lanzó la segunda parte de “Súmate a la Historia”, la campaña que busca promover el avance del matrimonio igualitario -cuyo proyecto fue presentado en agosto pasado por la Presidenta, Michelle Bachelet- en el Congreso.
En esta etapa, la campaña difundirá cinco testimonios de parejas del mismo sexo y de sus familiares, quienes a través de sus historias de vida, demostrarán la importante necesidad de contar con una ley de matrimonio civil que considere tanto a parejas de distinto como del mismo sexo.
https://www.instagram.com/p/Baa8ArpgH2J/?taken-by=igualeschile
“Las historias nos revelan que el matrimonio igualitario no es solo fundamental para las parejas gays y lesbianas, sino que también para sus familias extendidas y para el avance social de nuestro país. Proteger a la diversidad de familias también significa resguardar los lazos entre abuelas y nietos/as, tíos/as y sobrinos/as y otras tantas relaciones que se dan como en cualquier realidad familiar y que están reconocidas en todos los ámbitos, excepto en el legal”, señaló Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Iguales.
La primera historia difundida es la de Luz María Bañados y de su nieto Iñaki, quien nació producto de la relación de su hija Carolina y su pareja Rosario. Bañados levantó notoriedad pública en junio pasado, la enviar una carta a El Mercurio en la que contaba su experiencia de vida como abuela de un hijo de madres lesbianas.
https://www.instagram.com/p/BVUYoIhAyux/?taken-by=igualeschile
En el video, Luz María, proveniente de un espacio social conservador, relata cómo ha evolucionado su pensamiento sobre la diversidad sexual, profundiza sobre la relación con Iñaki y aborda sus anhelos para que él y sus madres puedan contar con los mismos derechos que sus otros nietos y nietas.
“Esperamos que las historias como la de Luz María den luces a nuestras autoridades sobre la urgencia de discutir sobre esta materia y contemos con su voluntad para que el proyecto vea, al menos, aprobada su idea de legislar en el presente año”, continuó Pi.
Durante los siguientes dos meses, Súmate a la Historia difundirá otros testimonios similares, en formato de video y escrito, para continuar con esta tarea de sensibilización. Además, seguirá vigente la petición en Change.org que busca recolectar firmas ciudadanas para que el Ejecutivo ponga las urgencias necesarias para acelerar el trámite en el Congreso.
El video de Luz María y seguir las demás historias estarán disponibles en la web de la campaña www.sumatealahistoria.cl