Esta es la primera tienda online creada por una ONG chilena que busca recaudar fondos y visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ en el país.

A  propósito del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, celebrado el miércoles 28 de junio, Iguales presentó la cuarta versión de su campaña y tienda virtual, que cuenta con el apoyo de diferentes rostros y diseñadores nacionales, con la finalidad de recaudar fondos para financiar los proyectos y objetivos de la fundación para el resto del año.

Con esta tienda virtual, Fundación Iguales busca replicar el modelo desarrollado con éxito en otros países del mundo, como fue en el caso de la Human Rights Campaing, en Estados Unidos.

Una de las particularidades de esta campaña es que se realizó un concurso entre sus voluntarios para incorporar sus diseños a los distintos productos del catálogo, teniendo entre sus ganadoras  a Clara Cienfuegos, de ocho años.

Los rostros que se han son sumado a la campaña este año son Fran Feuerhake
(alias La Vieja Cuica o La Catita) y el actor Héctor Morales son los rostros elegidos en esta oportunidad para promocionar la diversidad sexual.

En campañas anteriores, se contó con el apoyo de rostros como Alejandra Valle y Martín Cárcamo e incluso hubo una colección creada por un grupo de connotados ilustradores como Alberto Montt, Francisco Olea, Cata Bu, Mathias Sielfeld y Gabriel Ebensperger.

Con esto, Fundación Iguales busca crear su propia marca en pos del respeto hacia la diversidad sexual, basándose en otras estrategias de marketing usadas por distintas marcas como Converse, que llenó de colores sus emblemáticas “Chuck Taylor All Stars” en una edición especial que busca visibilizar  la comunidad, y al mismo tiempo, apoyar cada uno de los petitorios que se requieren para hacer de esta sociedad más equitativa diciéndole “Sí a todo”.