Tras quedarse fuera de una empresa multinacional de café, Michael Vertigo se vistió de su fursona “Apollo” para protestar y recuperar su trabajo. Sin embargo, las redes sociales lo están transformando en un símbolo de sindicalización, resistencia
Vestido como su fursona y usando su delantal de la multinacional Starbucks, Michael Vertigo, ex empleado de la compañía sostiene un letrero que dice “Sí a la sindicalización” y pretende volver a la empresa, consiga VICE.
Michael tiene una fursona llamada Apollo (y si entiendes poco sobre el mundo de los furries, te lo contamos aquí). Y Vertigo quedó sin trabajo por, según la empresa, “demostrar un comportamiento violento y amenazante” cuando participó en una protesta que tenía como fin llamar a la sindicalización.
Te podría interesar: El fabricante chileno de furries
Y si bien no fue el único que ha quedado cesante y en su misma situación, Apollo se está convirtiendo en un símbolo que tal como cita el medio norteamericano, está “barriendo el país”
Son varios los norteamericanos que se sentirían representados por la lucha que Michael Vertigo está dando: ser restituido a su empresa y poder formar un sindicato que vele por la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, quienes están compartiendo fotos de Apollo, el lobo ártico en sus perfiles.