El diputado ironizó respecto del cuestionado homenaje que se hizo a Agustin Edwards, pero no es tan loco si pensamos que Chris Cornell fue un artista comprometido políticamente: a saber, Audioslave fue el primer grupo estadounidense en ofrecer un concierto masivo en Cuba, el 2005.

Ha sido una semana intensa para el diputado por Magallanes del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric.

Al homenaje que el Senado le hizo al fallecido dueño de El Mercurio, cosa que hirvió tanto la sangre del parlamentario que él mismo se encargó de funarlo, se sumó la derrota de Universidad Católica por 3-2 ante Atlético Paranaense que dejó a los cruzados, club del cual Boric es fanático afuera de la Copa Libertadores.

Una semana, digámoslo, de mierda para un demócrata y un hincha de la Católica.

Como si todo esto no fuera ya suficiente, anoche se dio a conocer la trágica noticia respecto de la muerte de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Boric, se sabe, es un confeso rockero.

Es por eso que usó Twitter para referirse al deceso del músico:

Luego, medio en broma, medio en serio, quien sabe, el diputado publicó otro mensaje en la misma red social. Esta vez, pidiendo un homenaje en el Senado para Chris Cornell. El cantante siempre tuvo una posición política bastante marcada. Un claro ejemplo de esto fue que durante su carrera siempre criticó a las bandas por no ir a tocar a Cuba, cosa que él sí hizo junto a Audioslave el año 2005, convirtiéndose en la primera banda estadounidense de rock en dar un concierto masivo en la Isla.

Mira el concierto de Audioslave en Cuba a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=UEOx8e8HueA

Y bueno, por si acaso estás pensando qué tiene que ver Las Urracas con todo esto. Te explicamos: Las Urracas es una dicoteca de Vitacura que está mañana se quemó. Afortunadamente nadie resultó herido.