POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Gabriel Boric apoya a trabajadores de Homecenter y pide a sus dueños decir a qué campaña pusieron más de 100 millones

gabrielboric

El diputado del Movimiento Autonomista aseguró que “estamos ante empresas que se han hecho ricas a costa de la explotación de sus trabajadores”.

Ayer Camila Vallejo, diputada PC, junto a Gabriel Boric, diputado Movimiento Autonomista, participaron de una conferencia de prensa organizada por los sindicatos de trabajadores de Homecenter, Pizarreño, Alto Maipo y Los Bronces, que actualmente se encuentran en huelga.

Esto, desafiando al Presidente de la Sofofa, Herman Von Mülenbrock, que invocó a la Constitución de Pinochet y su discutible artículo que amenaza con “cesación del cargo a los legisladores que intervinieran en conflictos laborales”, siendo que, no suena tan loco pensar que una de las responsabilidades de los diputados y senadores debiese ser justamente defender los derechos de los trabajadores. La “advertencia” de Von Mülenbrock llegó luego de que Boric junto a Vallejo y Osvaldo Andrade fueran a reunirse con los trabajadores en huelga de Homecenter Sodimac, paralización que hoy cumple 20 días.

Boric, fiel a su estilo, disparó de frente: “Vemos al Grupo Solari, los dueños de Homecenter, que acaba de comprar una minera y están expandiendo sus inversiones al extranjero, pero no son capaces de sentarse a negociar con sus propios trabajadores, que son quienes han producido la riqueza que ellos tienen”.

Por supuesto no se quedó ahí el magallánico, sino que pidió a los ejecutivos “que nos cuenten a qué parlamentarios o a qué candidatos entregaron los 168 millones de pesos que autorizaron para aportes a las campañas políticas del año 2013. Durante mucho tiempo, ha habido una costumbre de que hay parlamentarios al servicio del gran empresariado. Hoy día estamos rompiendo con quienes prefieren servir a ese empresariado y no a los trabajadores que generan la riqueza”.

Terminó la conferencia asegurando que seguiría “apoyando de manera clara, explícita y categórica las demandas de los trabajadores, que hoy día tienen justas reivindicaciones por la redistribución de la riqueza que ellos producen. Acá estamos ante empresas que se han hecho ricos, sus grupos controladores, a costa de la explotación de sus trabajadores”.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas