Un gato callejero es el principal sospechoso del ataque que dejó a Mayuko Matsumoto de 82 años con graves heridas en su rostro y cuello.
Japón es sinónimo de tecnología, poseer una meticulosa cultura dedicada a la exploración de diferentes áreas como la gastronomía y tener una de las esperanzas de vida más altas del mundo gracias a sus políticas proteccionistas. Sin embargo, estas características positivas resultado de miles de años de perfeccionamiento social, contrastan con los programas de televisión extravagantes, su porno que bordea lo perverso y una extraña obsesión por los gatos.
Seamos francos: los gatos se apoderaron de internet y es imposible no ver un meme al día que tenga relación con ellos. Pero en Japón se llega a un extremo. Existen cafés exclusivos para ellos y millones de dólares que giran en torno a su merchandising (Hello Kitty pls)
Pero esta relación de amor incondicional podría estar tomando un giro luego de que un gato callejero fuese acusado de intento de homicidio tras dejar gravemente herida a una anciana de 82 años. Parece mentira, pero no lo es. Solo en Japón podría ocurrir una noticia de este calibre.
La hija de Mayuko Matsumoto encontró a su madre postrada y con severas heridas en su rostro antes de llevarla de urgencias al hospital más cercano de Mifune, ciudad donde reside en la prefectura de Kumamoto.
Según reportes de Japan Today, la anciana debió ser sometida a una cirugía reconstructiva de emergencia y se encontraba imposibilitada de hablar debido a la gravedad de sus lesiones. Los doctores incluso, pensaron que los cortes en su cara fueron producto de un asalto a mano armada.
La policía local tomó en cuenta el grave problema de gatos callejeros que deambulan por diferentes zonas de Japón y que se ha convertido en un problema de utilidad pública en los últimos años.
Luego de analizar a diferentes felinos que paseaban por el lugar donde vive Matsumoto, las autoridades dieron con un gato que tenía sangre humana en sus garras según constan los análisis posteriores.
Tras dejar al “sospechoso” bajo cuarentena, la noticia se viralizó por todo el mundo y las reacciones llevan a una conclusión: Japón siempre se supera a sí mismo cuando de noticias raras se trata.