Beyond

Gay, clasista y en bancarrota

Previous Article
Favor rescatar
Comments (52)
  1. Felipexxx Hernándexx dice:

    Qué onda el veneno amigo?

  2. Diego dice:

    Si bien estoy de acuerdo con varios puntos del artículo, pienso que la realidad no es tan blanco y negro, en especial lo que se refiere a las marcas y el aparentar. Todos estamos sujetos a técnicas de mercadeo que altamente influencian nuestros comportamientos de compra. No me gusta sentirme pretensioso y en general las marcas no me importan, pero sí hay cosas en las que la marca influye en la calidad del producto. Mis dos ejemplos, la tecnologia y los zapatos, de los cuales compro de marca porque sé que van a durar más y la inversión lo vale mas no porque tenga la necesidad de mostrarle al mundo qué tengo y qué no… Es solo una opinión, supongo, pero su punto sí se refleja bastante en mucha gente homosexual hoy.

  3. cristian camus dice:

    me parece muy bien el artículo, no por su contenido, ya que es una muestra sesgada, de un número indeterminado de personas asiduas al mismo sexo, sino por lo brillante de #pousta de poner “ají” en redes sociales, y mover así este comienzo otoñal. no se ofusquen, no sigan el juego del editor.

  4. Felipe dice:

    Es verdad, pero coloca quién lo escribió, sin miedo ; )

  5. Dano dice:

    Este es un nuevo artículo sin fundamentos y escrito con una rabia típica de los que se publican en Pousta cada cierto tiempo. Creo que es un ataque gratuito al género, con una generalización poco solidaria y una falta de profundidad en los pocos argumentos que se nota en que el autor ni siquiera es capaz de poner puntos apartes para explicar mejor la idea. Se entregan datos sin fuentes y el ejemplo es el clásico cliché de teleserie que a nadie le asombra. Por favor un poco más de seriedad, sobretodo en un país donde la homofobia sigue siendo un tema.

  6. Estar Cuatico dice:

    Esto está tan malo que no vale la pena desglosar el comentario. Simplemente: MALO.

  7. osvaldouribe dice:

    ufff se lee el resentimiento entre líneas… una pena.. de todas formas, creo que hoy día eso habla de una minoría de gay’s que quedaron en el oscuro pasado…

    1. Daniel dice:

      ERROR¡¡¡ hay muchos¡¡¡

    2. alonso santander dice:

      estas bien equivocado ..hay muchos maricas asi .

  8. nicolás dice:

    Primero: el artículo es muy desprolijo y aplica a cualquier orientación sexual. Segundo: llama además la atención el hecho que algunas observaciones incluso denostan la homosexualidad. Tercero: si el autor se pretende “hilarante” (como dice la biografía), entonces yo soy Ronald Mc Donald.

    1. @stbkn dice:

      Perfecto comentario!!!

  9. Nicole L. Inostroza dice:

    ¿Y esto qué efectos tiene en Chile?

  10. David dice:

    En muchos puntos coincido con esto pero no aplica a toda la comunidad. Considero que aún existimos los que nos fijamos más allá de lo superficial y sabemos que el dinero no lo es todo. Muestra de ello mi actual relación. Pero en fin…si he conocido muchos casos como los mencionados en el artículo.

  11. Jose Luis Watt's Andina dice:

    Creo que el articulo se nota que le paso algo simoliar porque tan resentido y no puedes echar a todas las personas aun mismo saco para que generalizarlo por una cosa en particular

  12. ruta666 dice:

    Ese tipo de personas hay en todas las orientaciones sexuales, no solo la gay. Pretender hacer creer que solo los gays son asi solo por ser gays, creo que es una mirada muy reduccionista y básica del tema. Hay mujeres que revientan las tarjetas de sus maridos para ser más que la mujer del lado. Hay hombres que hipotecan hasta el alma por tener un auto mejor que el amigo o llevar a sus familias a vivir en barrios mas exclusivos o poner a sus hijos en los colegios top para ser mas de la elite, o ir a vacacionar a Jupiter endeudándose hasta las bolas.

  13. ruta666 dice:

    La columna me pareció básica y simple. Es como si el autor creyese que solo los gays son así. Conozco muchas mujeres hetero que les gusta el lujo y son capaces de reventar las tarjetas de crédito del marido para ser más regias que el resto. Conozco Maridos que endeudan hasta el alma por tener un auto mas lujoso que su compadre, tener a los hijos en colegios mas exclusivos e hipotecar hasta las bolas por vivir más “abc1”.

    Creo que el autor de la columna le falta roce con el mundo real. Quizas el esta rodeado de gays , su mundo es gay 24/7, y no ve que los heteros también son así y por ende los idealiza.

  14. Claudio Buccioni T dice:

    wuajajajaj conozco varios!!!

  15. fernando dice:

    Ahora si todas ofendidas jajaja nada mas lejos de la verdad aun q no es general y. Si aplica para cualquier orientacion sexual

  16. ax dice:

    la que se proyectó heavymente en 3,2,1… pobre! deja de fijarte en hombres con plata cuando tu eres una perrita montañera

  17. Germán LM dice:

    Puro resentimiento y estereotipo. Lamentablemente el ser victima de la lógica del mercado capitalista no es patrimonio exclusivo de los gays. O es que los heteros usan Nokia1100 en lugar de i-Phone?? Por otro lado usa el porcentaje del tener carro o no como despreciativo, pero ponte de acuerdo?? Hay que alinearse a la formula burguesa heterocentrista de el auto, la casa, la familia con la nene y el nene, el perro y las vacaciones en la costa o abortar ese modelo y no estar sujeto a ese estereotipo. Realmente la nota no resiste el menor análisis, periodista que investiga dice. Por lo visto el universo gay en el que te moves es moooooooy acotado y no la has pasado muy bien. Te cuento que yo tengo bicicleta y estoy muy feliz con ella, no me gusta manejar, no me interesa tener auto =D

  18. Alí L. Morales dice:

    Pues dicen por ahí que sin dinero ni belleza, no puedes darte el lujo de ser homosexual. Quienes atacan tu artículo de opinión solo dejan entrever que se sintieron ofendidos por decirles la verdad. No me dejaran mentir que aunque no hubieran leído el texto cada uno puede sacar sus propias estadísticas, desde perfiles en redes sociales hasta visitando bares y antros nos damos cuenta del aspirantismo gay. Por último me gustaría darte las gracias por tomarte la molestia de escribir sobre lo que los homosexuales ya saben, pero que, o les vale madre o no quieren enfrentarlo. Saludos!

  19. jorge dice:

    e visto muchos comentarios. pero lo que lei es real. por la gente que conozco puedo decir . que es real. y la mayoria no tiene ni para una cerveza y estan buscando quien les suelte.

  20. Diantres dice:

    Aunque respeto la forma de pensar del autor, no comparto nada de lo que aquí está escrito. Se lee entre líneas mucho resentimiento. En fin espero que tu vida sea feliz!

    1. SINUHEVLADIMIR SEGURA SANCHEZ dice:

      el autor tiene la razon simplemente hay mucha discriminacion entre la comunidad gay si no vives en la condesa o del valle mal si no fuiste a livin mal si no usas paco rabani mal si no usas chones de marca mal si, no tienes un amante modelo mal, si no tienes 19 cm mal si, eres muy proimiscuo mal, yo considero que no es resentimiento mas bien es poner los pies en la tierra de que sirve que vivas en polanco si duermes en una colchoneta ? de que sirve 19 cm si son pasivos o no se les para de que sirve traer iphone 5 si de los poppers ya ni se te para o ni credito tiene estoy de acuerdo con el autor

  21. Wilmar montero dice:

    Me parece interesante hablar sobre el tema, aunque tendríamos que ver de donde son estas estadísticas, si pone el nombre o no que mas da, lo que importa es que los “Gais” que se sientan afectados se sientan ofendidos y repiensen sus metas y lo que en verdad quieren, para nosotros los activistas que defendemos los derechos de los MARICONES, sobre todo a mi me gustaría oír mas sobre este y otros temas. y muchas gracias de esto hablare en el próximo programa de radio.

  22. RCAF dice:

    Me parece que el escritor de este articulo sin fuentes reales es un resentido social que paso mucha parte de su vida siendo closet y lo que el en verdad generaliza es lo que le paso a el en su vida, son historias que cuenta que si leen bien entre lineas son hechos que le sucedieron a el. Por ende superalo Ryan no todos los gays somos a si, conosco mas gente plastica hetero que homosexual sobre todo en las mujeres huecas, si eres un buen periodista no escribas articulos sobre temas que tengan sentimientos encontrados sobre tu pasado y como psicologo te digo NUNCA se generaliza todos somos diferentes. Al leerlo se siente tu resentimiento y rabia hacia las personas que te hicieron daño. Para tu proximo articulo sustenta tu metodologia de investigacion para qjue a si sea mas profesional y no emocional.

    1. Rene Torralba dice:
    2. Damian dice:

      100% de acuerdo contigo… este artículo carece de buena redacción, investigación real, profesionalismo y mil cosas más… un resentido social exactamente!!!

  23. Jorge dice:

    Excelente felicitaciones……Es obvió de esos gays hay por montones, que se hacen las moscas muertas y dicen que no lo son es diferente, pero cada palabra es ciertas!!
    Exitos.

  24. marcela dice:

    Gay o no gay, pobre o rico o medianamente acomodado en la vida….lo que hay que hacer es ser productivo para subsistir sencillamente y ser quien quieres ser, crecer y aprender….gay o no gay….ese dolor colectivo de las víctimas de la vida gay o no gay, solo sirve para eso, para NO darse cuenta de que solo se es víctima de lo que sea, quien lo quiera ser…..

  25. alsois dice:

    yo solo conozco gays buena gente, los que no son asi no me interesa conocerlos y ni ellos se interesan en conocerme… ademas hay mucho que la primera vez que los conoces se portan mamones y altaneros (mas si hay otras personas) pero ya conforme pasa el tiempo les sale la humanidad

  26. Cris dice:

    Del articulo lo que si es cierto es que muchos gays tratan de aparentar ser de una clase social alta cuando en realidad no lo son, basta con ver a nuestro alrededor cuantos tienen casa o carro propio, o han viajado al extranjero, o tienen carrera universitaria ? Muy pero muy pocos. Y no tiene nada de malo no tener lo anterior, lo malo es aparentar tenerlo o que no les hace falta el dinero, Y ya ni se diga ver si tienen ahorros, viven al día gastando lo que no tienen en bares, ropa de marca o celulares de última moda.

  27. Javier Castillo dice:

    Pendejo te estas expresando como si todos fueramos afeminados y pasivos y no todos somos jente falsa avemos gays k nunka hemos estado en el closet basoso

    Y dime k no has conocido jente derecha k actua exactamente como te refieres de los gays

    y tambien abemos gays k nos vale madre el concepto k tenja la jente como tu

  28. Darío dice:

    Me gustaría ver algo más sólido y periodístico en este artículo, con fuentes estadísticas y bien documentado. Este documento es meramente testimonial y aunque debe ser cierto para un grupo de la población, la verdad es que carece de sustento para generalizar. Y lo que es peor, fija ideas erróneas de la comunidad gay. Por favor más seriedad y responsabilidad. La idea del artículo es muy buena, pero debe ser más proactiva.

  29. Ariel Matuz Patino dice:

    Pues al final del día es el punto de vista de una persona que lo vivió y tiene toda la razón hay mucha gente superflua que en lugar de pagar sus deudas prefieren aparentar una vida que no tienen y mas aun desprecian a otros como si fueran Dioses, pero como sea al final del día siempre habrá alguien que conozcamos que sea asi mejor vivamos nuestras vidas y que los otros sean como quieren.

  30. Damian dice:

    Que flojera… no lo terminé de leer, se nota que está redactado por un frustrado seudoperiodista y que desde luego no tiene ni carro, smartphone, ropa fina ni pareja jajajaja

  31. Gabinn dice:

    Completamente de acuerdo y yo no veo resentimiento al menos en México entre la comunidad gay mucho se habla de los wannabes que hay muchos heteros posones también pero desafortunadamente nostros los gays si podemos llegar a ser muy pero muy superficiales.

  32. Carlos dice:

    Si no tienen clara su sexualidad mucho menos su status social

    1. Luis Gonzalez dice:

      Hola carlos, yo tengo clara mi sexualidad, soy homosexual y no tiene nada que ver con mi estatus social ?

  33. Rubén dice:

    Nefasto el que escribió eso que ni dan ganas de leer completo. Porqué no hablar positivamente de nosotros. Como siempre, es más facil destruirlo todo en 2 segundos.

  34. Alejandro Hernan dice:

    yo tenia una amistad así, la familia era superpoderosa y siempre que salíamos nosotros pagábamos y el se perdía… la típica del baño.
    y prestaba a diestra y siniestra…
    vivía al borde del abismo en su tarjeta y nunca tenia un chelín ni para una cerveza… pero claro era multimillonario, y claro pero en deudas.

    1. alonso santander dice:

      parecido a lo que me paso a mi jajaja , todavia recuerdo al gil que me decia que el departamento de sector Providencia era de el y cuando descubri que lo arrendaba y que mas encima se lo iban a quitar por no pagar , ahi salio arrancando , y nunca mas lo vi jajaja. locas qlas chantas !!!

  35. Son estereotipos, y cuando voy a un antro veo puro fashion buscando modas, y lamentablemente no me gusta ser ostentoso pero los mas a la moda no trae un peso partido por la mitad, y aun recuerdo a una persona que se quedó con los ojos abiertos cuando vio el saldo de mi tarjeta cuando me acababan de pagar, hay que se más humildes y menos mamones.

  36. Miguel dice:

    Me gusto el artículo me pareció bastante acertado y creo que algunos se sentirán atacados y dirán que tienes envida jejejejeje haaaaaa como he escuchado eso

  37. jason ochoa dice:

    Es muy notorio que el comentario viene de una persona que ha
    vivido en carne propia el rechazo y obviamente esta resentido y generaliza, opino que
    todos tenemos las mismas posibilidades de superarse, todo depende del esfuerzo
    que hagas! los gay se caracterizan muy por encima de lo que dices de prepararse
    para ser un profesional en la vida y una vez logrado esta meta y teniendo
    buenos ingresos que tiene de malo darse los gustos y comodidades que quieras!! relax mi pana

  38. Román Del Campo dice:

    En todos los paises es igual, los geys que son discriminados en si son los mas discriminadores, en Chile todas se vienen bajando del avión y humillan a las colitas mas pobres, pero en realidad los pobres de almas son ellos!

  39. Fernando Villegaz dice:

    Con cuerdo con algunas cosas pero la mayoría me parecen muy extremistas cuentas la historia como si hablaras de ti y de un resentimiento que llevas años cargando aunque hay mucha gente que quiere o trata de vivir de las apariencias es algo que con la madurez desaparece en la mayoría de los casos

  40. alonso santander dice:

    muy cierto lo que dice el articulo !! pero por fortuna no es mi caso y no me caracteriza en nada asi que no me ofende y por lo mismo he sido discriminado por que no soy loca , no soy afeminado y no me gusta la lady gaga ni los bolsitos louis vuitton , pero resentido no soy pero denomino los siguientes casos : una ocasion un tipo me rechazo por no vivir de plaza italia hacia arriba y otro mas me rechazo porque no me gustaba madonna , lady gaga y porque no era ingeniero , pero lo bueno es que eso no me afecto tanto por el hecho de que no eran ninguna maravilla de personas , es decir no me sentia atraido pero comprendo que si hubiera sentido algo importante me habria dolido.
    hay muchos gays asi ..es cosa de ir a una disco y en los shows donde actuan pseudo mujeres y yeguas (porque hombres gays no son ni siquiera se asemejan a un hombre comun) , se hace burla de la gente humilde o de los tipos que viven en poblaciones o que residen lejos de la ciudad y ni hablar si son obreros o personas con trabajos “inferiores ” segun los tildan “ellos” , porque la discriminacion en los gays es mucho mas que en los heterosexuales , tal vez porque varios gays son como las mujeres : clasistas , interesadas y lo penoso es que por culpa de muchos gays asi al final todos somos juzgados asi pero afortunadamente no es mi caso y prefiero mil veces ni siquiera pertenecer a ese ambiente.

  41. jose dice:

    jajajajaja que ridiculeces escriben, solo el gay que se siente así lo expresa, es cierto pero como se dice la ropa sucia se lava en casa y cada quien vive su vida como le parezca, muchos lo leerán pero al final la vida es así y seguirá siéndolo, cada cabeza es un mundo y en la noche de disco se olvidara el gay, hetero o bi que lo haya leído.

  42. Abe Cuevas dice:

    Le faltaron los que viven en algun país de a america y se sienten europeos o los que son o tienen descendencia europea y se sienten superiores! Los que presumen de viajar por el mundo y deben el viaje! O los que niegan de dónde son o su lugar de origen! Y aún peor los que viven en gringolandia y niegan de ser origen hispanoamericano! Los que ya no o no quieren hablar español! Los que tienen una mascota un perro o gato para llenar un vacío en su miserable vida! Los que tienen muchos amigos para no sentirse solos! Los que no quieren comer frijoles o nopales! Y aquí en gringolandia las que son legales o ya son ciudadanos discriminan a los que no lo son! Los altos discriminando a los chaparrón los guetos o no tan obscuro de piel a los morenito o prietitos!y lo peor que es lo peor de lo peor! Los que tienen HIV o Sida! Y no se lo dicen a los que se llevan a la cama y solo buscan la forma de contagiar a alguien más por que se sienten víctimas de la sociedad! Y pues hay muchos más ???

Leave a Reply