El escritor de la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego”, George R.R. Martin volvió a ilusionar a sus fanáticos, luego de prometer terminar de escribir “The Winds of Winter” en 2021.
En una actualización de su blog, el autor afirmó que el aislamiento le ayudó a escribir la sexta entrega.
“Debo confesar que después de casi medio año de una pandemia, cuarentena y distanciamiento social, tengo un poco de ‘fiebre de las cabañas’ [sensación de estrés, claustrofobia y molestia por estar aislado], lo cual es real en un 50% dado que literalmente no tengo fiebre (estoy saludable actualmente), pero sí estoy en una cabaña. Sí, estoy en una cabaña en las montañas”, partió por señalar.
En esa línea, agregó que “estoy pasando largas horas todos los días con Vientos de Invierno y progresando constantemente. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro será terminó mañana o se publicará la semana que viene. Será un libro enorme y todavía me queda un largo camino por recorrer”.
Martin también hablo de su viaje cancelado a Wellington para la CoNZealand, la 78ª Convención Mundial de Ciencia Ficción, y afirmó que estaba “desconsolado porque el evento se había visto obligado a hacerse por medios virtuales durante este año.
No obstante, señaló que una larga interrupción podría haberle quitado todo el impulso que ha acumulado durante estos meses, por lo cual dijo que irá a la convención el próximo año, tiempo en el que espera que se termine el covid-19 y “The Winds of Winter”.
A modo de adelanto, Martin sostuvo que ha estado visitando a “Cersei, Asha, Tyrion, Ser Barristan y Areo Hotah”, mientras escribía y que “regresará a Braavos” la semana entrante.
Para cerrar, el escritor sostuvo que “tengo días malos que me deprimen y días buenos que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que están las cosas”.