El parte médico dice que la joven rosarina de 20 años, murió por una “hemorragia generalizada” producto del consumo de drogas sintéticas que habría ingerido en una fiesta electrónica realizada en Argentina.
Además de Giuliana, al hospital Provincial, llegaron otros cuatro jóvenes con síntomas similares. La autopsia, realizada en Instituto Médico Legal, confirmó que la joven había ingerido éxtasis el sábado 31 de diciembre, en una fiesta electrónica de Año Nuevo en el local Punta Stage.
Walter Jurado, fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos a cargo de la investigación de la muerte de Maldovan, contó al diario La Nación que los primeros indicios apuntan a que la muerte de la joven tiene vinculación con el consumo y la venta de estupefacientes.
Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal, también habló en La Nación: “La joven fallecida sufrió complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central que le provocó hemorragias. Pero las complicaciones que se producen con el consumo de éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de vísceras abdominales. Estos casos son muy complicados de tratar porque las pastillas que toman los chicos son una mezcla de sustancias que generan diferentes reacciones químicas”.
Germán S. es uno de los jóvenes que fue a esa fiesta y habló con el citado medio. Contó que poco después de las 3.30 se fue porque sintió que el lugar estaba convertido “en una bomba de tiempo”.
“Nunca vi algo similar. No había agua gratuita y se vendía en una sola barra. La gente estaba sofocada y desesperada por el calor y porque el lugar estaba saturado. Después empecé a ver cosas extrañas. Un joven vendía drogas (éxtasis, popper y cocaína) desde el VIP y la gente parecía saberlo”, acusó.
Cabe recordar que desde el año pasado este tipo de fiestas están prohibidas en la capital argentina luego de que en la fiesta electrónica Time Warp, realizada en abril, murieran cinco personas aparentemente intóxicadas por drogas sintéticas.