A inicios de abril este grupo de jóvenes fue condenado a la reeducación a través del trabajo por su comportamiento antisocialista. Simultáneamente, sus familias fueron expulsadas de Kujang, en la provincia de Pyongan del Norte, por no detectar el comportamiento y por proporcionar un entorno que fomenta estos actos.
A partir de una fuente anónima la historia de los tres adolescentes norcoreanos salió a la luz. Según narró al portal de noticias norcoreanas Daily NK, uno de sus compañeros de clase los encontró cortándose el pelo como cantantes surcoreanos, cantando canciones de Na Hoon-a y haciéndose el doblez en los pantalones por encima del tobillo, imitando al artista. Resultó que el que los sorprendió era hijo de un líder inminban -de la Unidad Popular de Corea del Norte-, por lo que la noticia no tardó en llegar a las autoridades.
Tras ser denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado en marzo, fueron enviados a un campo de trabajo para su reeducación a inicios de abril. En paralelo, las autoridades expulsaron a sus familias al condado de Changsong, en la provincia de Pyongan del Norte, argumentando que no detectaron a tiempo su actuar y que además proporcionaron un entorno que propicia el comportamiento antisocialista.
Según afirmó la fuente anónima, las autoridades comenzaron a hacer conferencias en el condado natal de los adolescentes en un intento de detener este tipo de comportamientos. Asimismo, declaró que en una ocasión dijeron que, “no esperen que los estudiantes que aún no son adultos reciban un castigo más leve. Si los padres no pueden controlar a sus hijos, se enviará a los jóvenes a recibir reeducación y expulsará a sus familias como en el caso de estos tres estudiantes”.
Por su parte, según consigna Infobae, el Ministerio de Seguridad del Estado y el Ministerio de Seguridad Social aumentaron las inspecciones aleatorias en las casas de los residentes una vez que los estudiantes fueron denunciados. De la misma manera, seguirán insistiendo para que las personas registren sus dispositivos electrónicos nuevos y antiguos, y también ordenaron que los líderes inminbanos y sus informantes aumenten sus responsabilidades.