Primero la Armada liberó un video de un OVNI que grabaron y ahora el Gobierno ofrece públicamente liderar el equipo de Men In Black chilenos.

mirando ovnis

A principios de año, en una noticia que pasó más o menos piola, porque claro, estaba(mos) todo el mundo saliendo de la vorágine del año nuevo, se supo que la Armada había liberado el video de un helicóptero que a través de su cámaras de alta definición infra-roja había grabado “un objeto desconocido, que volaba aparentemente a una velocidad constante similar a la del helicóptero, y que se desplazaba adelante”, precisa un comunicado del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Agregan en el mismo documento que el helicóptero intentó ponerse en contacto con el objeto, pero no hubo respuesta. Y que: “En dos ocasiones, el objeto parece arrojar una estela de algún elemento que no se ha podido precisar”. Y la mejor parte: “El objeto desapareció perdiéndose entre las nubes”.

avistamiento ovnis“El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, compuesto por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos luego de un extenso estudio del caso, coincidieron en catalogarlo como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado)”, concluye el comunicado. O sea que no tienen aún idea qué diablos fue lo que grabaron.

Puedes leer el comunicado completo acá. Y echar una mirada al video acá.

Y bueno, si estas son la clase de noticias que llaman tu atención, esto te va encantar. Resulta que el Portal de Empleos Públicos del Ministerio de Hacienda subió una oferta de trabajos muy Men in Black. Textual: “Investigar fenómenos aéreos anómalos y en caso de ser necesario, proponer medidas tendientes a resguardar la seguridad de las operaciones aéreas”. “Dirigir ejecutivamente el Comité de Estudio Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA)”, y “reunir bases de datos de información relacionada a fenómenos aéreos anómalos que permita realizar investigaciones científicas”.

Los requisitos son ser ingeniero aeronáutico con diez años de experiencia, y el sueldo es de casi dos millones de pesos. Lo único “malo” es que la postulación cerró hace un par de días. Pero qué onda, el Gobierno está armando un equipo de MIB. Puedes revisar la oferta acá.