La otra vez leía un articulo en donde Cristián González señalaba que la tecnología se estaba haciendo invisible. Hace 10 años atras el computador que tienes en tu bolsillo literalmente ocupaba una sala entera y para que hablar sobre la relación tecnología/medio ambiente.
Al parecer no queremos que nuestro futuro sea sucio como Blade Runner o con robots asesinos a lo Ghost in the Shell. Esto explica en parte el fracaso de uno de los sueños más grande de Google. El “Google Glass“, reportes de personas golpeadas por usar sus google glass en publico existe y ese es el gran temor de Google. La gente aún no esta dispuesta a ver y interactuar con “personas/cyborg“.
Para resolver este problema habia que pensar “out the box” y por primera vez nos encontramos con una campaña en donde no hay que hacerle like a “algo”, RT a una persona o participar por algún premio. Google apuesta al mundo creativo y sobre todo al mundo artistico que esta cambiando las bases de los que conocemos como “artistas musicales”.
Así es como llegamos a esta colaboración con la artista, cantante y ademas bailarina Tahliah Debrett Barnett AKA FKA Twigs. Google Glass le pidió un “video Concept” (o un video demasiado artistico para tener un brief) para promocionar sus lentes y esto es el resultado.
En el video vemos a Tahliah buscando inspiración para nuevos pasos de bailes a través de su Google Glass o buscando imágenes para maquillarse, quizás ejemplos un poco forzados para demostrar la capacidad del producto. Pero después de ver el video hay que decir una cosa: “Google sabe muy bien como llegar a los hipsters“