Google te caga si publicas contenido con copyright

Mixtapes, mashups y “previews” se van al infierno.

A través del sitio de Rolling Stone, nos enteramos que un montón de bloggers al rededor del mundo han reportado que algunos de sus posts o incluso sitios completos han desaparecido misteriosamente de la faz de la tierra  y cuyo único factor común, era estar hospedados en Blogger. Aparentemente la razón era no haber puesto un “disclaimer” acerca de la propiedad intelectual de las mismas.

Antiguamente Google cuando notaba que habías publicado material con problemas de “copyright” cortesmente te notificaban por email, dándote una suave advertencia. Al parecer se aburrieron de jugar a ser “buena onda

 “I’d received the label’s press releases and followed their directions, spending my time and energy to promote their albums”

“He recibido comunicados de los sellos y seguido sus instrucciones, usando mi tiempo y energía en promocionar sus álbums” afirmó Ryan Spaulding en  LA Weekly, lo que empeora aún más las cosas, puesto que él contaba con autorización de los sellos discográficos para compartir “previews” de los discos con su audiencia.

Al parecer, detrás de toda esta jugada, estarían nuestro buenos amigos de Web Sheriff, aunque hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta cuál es la razón para que Blogger le haya hecho esto a nuestro queridos music dealers.

Si crees que tu sitio pueda estar en la mira de estos matones, de más está decir que con par de clicks puedes cambiarte a lugares más “open mind”, como Wordpress, o Typepad o el mismísimo Tumblr…pero bueno, eso es hartina de otro costal

Grax to, Rolling Stone

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *