Al periódico inglés The Guardian le gusta mucho Chile. Así lo hicieron sentir con este compilado de destinos turísticos en que no encontrarás a Viña del Mar, Isla de Pascua ni San Pedro de Atacama.
Quienes vivimos en Chile sabemos que éste cuenta con diversos lugares sorprendentes por su atractivo o por su peculiaridad. Sin embargo, los destinos de siempre acaparan la atención de los medios y los folletos de agencias de viajes. En esta oportunidad, sin embargo, el diario inglés The Guardian decidió hacer una recabada investigación respecto de aquellos lugares chilenos que quizás el mundo no conoce (pero que debería). Estos son los lugares y las razones con las que se justifica que son los nuevos paraísos de este lado del planeta:
Valle de Elqui
“Este fértil valle está al sur del desierto de Atacama (nota de la edición: harto al sur de Atacama) y no solo es el epicentro de las pisqueras, también es un excelente lugar para contemplar las estrellas, con 6 observatorios y bastantes hoteles”
Cajón del Maipo
“Si te quedas un tiempo allí, puedes acampar al borde del río, escalar al glaciar San Francisco o andar bicicleta en los baños termales de Baños Morales”
Parques y cascadas del Valle Central
“La amplia cascada El Velo de la Novia y la laguna verde esmeralda La Leona están aquí, lugares en que muchos turistas meten sus pies en las aguas alimentadas por los deshielos”.
Borde costero de Cobquecura y Buchupureo
“La salvaje línea de estas ciudades recuerda, de alguna manera, a la costa de Nueva Zelanda en su isla sur, con cerros verdes y prolongadas zonas de playa”.
Lago Budi, La Araucanía
“En un rincón olvidado de la Región de La Araucanía está este lago, una laguna salada que se originó tras el devastador terremoto y tsunami de Valdivia en 1960”
Parque Nacional Conguillío
“Es uno de los últimos lugares del planeta que lucen igual que cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Por ello es que la serie de la BBC “Walking with Dinosaurs” mostró en sus imágenes diversas vistas de los ‘fósiles vivos’ de Conguillío, que datan de la era mesozoica”.
Pucón
“Los cerros fértiles que rodean al sector son el habitat de más de una docena de baños termales, donde puedes descansar los huesos en aguas de hasta 40 grados, con una vista privilegiada del volcán Villarrica”.
Caleta Cóndor
“Esta playa de blanca arena está escondida en la reserva nacional de la comunidad huiliche, que ha desarrollado un espectacular destino turístico en la costa del Pacífico”.
Chiloé
“Es fácil confundir los cerros de Chiloé con la zona rural de Irlanda, pero si vas más al sur, encontrarás un templado bosque fluvial que despliega la más pura flora chlilena”.
Puedes ver el resto del listado aquí.