El periodista acusó al Presidente de “tirar un cortina de humo”.

Hoy vimos en la portada de LUN, en esos recuadros, una noticia que a todas luces eran bien disonante con la realidad actual del país.

El anuncio venía acompañado de una entrevista exclusiva a LUN y tres tuiteos

Nadie lo tomó mucho en serio y todos siguieron con sus vidas no dándole mucha importancia al asunto. Pero Juan Cristóbal Guarello, el conocido periodista deportivo, no lo dejó pasar y derechamente acusó al presidente de estar tirando una “cortina de humo” sobre los temas que en realidad importan en el país usando el clásico recurso de desviar las miradas hacia la pelota de fútbol.

Guarello explicó que no era posible que mientras en el sur del país existen varios focos de incendios forestales activos y provocando emergencias sociales y naturales, el Presidente esté haciendo anuncios “de una manera informal, sin que ninguno de los otros presidentes se haya pronunciado. Uno esperaría al menos una declaración conjunta”.

“Tenemos una emergencia ecológica nacional y el presidente anda hablando de la fase de grupos del mundial del 2030”, agregó.

El periodista fue bien radical en su análisis y reiteró: “Aquí yo veo primero una cortina de humo para todos los problemas que está sufriendo este país. Los incendios en Aysén son horrorosos, estamos viviendo un problema grave ecológico, una catástrofe. Tal vez usted no se enteró porque el humo en esta ocasión, al contrario de hace dos años, no está llegando a Santiago”