Este Miércoles 20 se presentó Gui Boratto en Chile, el rey de la vanguardia electrónica. Boratto vino a Chile como parte de la gira mundial de su último disco “Take My Breath Away” (2009), con los ritmos bailables del minimal y el tech-house.
El más que esperado concierto se realizó hace un par de días en Industria Cultural [Cueto 1470] , con entradas desde $8.000 a $25.000 VIP. Las entradas más accesibles fueron 100 preventa, las cuales se agotaron en un rápido pestañeo de ojos. Dada la diferencia entre el precio más bajo y el precio VIP, podemos deducir que el copete estuvo bastante caro, por lo cuál, lo más ad-hok para los fanáticos, ubiese sido comprar la entrada de Rey.
En Pousta te invitamos a comentar sobre tu experiencia en el show, y también te dejamos con un poco del background de Boratto, por si no lo conoces.
“Beautiful life” (2009)
Gui Boratto nació en 1974, en São Paulo Brazil, e inició su trabajo en el área de Publicidad, en 1989.
Arquitecto, músico, compositor y productor, colaboró con artistas como Pato Banton, Steel Pulse, Desiree, Gal Costa, Garth Brooks, y Kaleidoscópio.
Desde 1994 hasta el año 2004 desempeñó una serie de trabajos para innumerables sellos discográficos nacionales e internacionales, tales como BMG, EMI, Plastic City, Circle, Irma Records, Kompakt, Audiomatique, Harthouse, entre otros.
El 2005 se dedicó a producción y composición, mostrándo a su público un ámbito más personalizado de sí mismo.
Las mayoría de las producciones del artista han salido a la luz en EPs, singles, y 12″, pero ha sacado ya 3 discos: Royal House (Mega Music, 2004), Chromophobia (Kompakt, 2007), y Take my breath Away (Kompakt, 2009).
Curiosamente, Boratto le achuntó en la portada de su último disco con todo lo que está pasando relacionado a la “Fiebre Porcina”, ya que, como pueden apreciar en el arte del álbum, los chicos usan mascarillas.
Con el tiempo, Boratto ha logrado aparecer en los charts y playlists de los productores y DJs más famosos del mundo y, evidentemente, también se ha convertido en un DJ bastante connotado.
Fresquito del horno, (y un poco rellenito) Gui Boratto es parte una tendencia musical bastante conocida en Europa, razón por la cuál los que nos perdimos el show, debieramos estar bastante ansiosos por su vuelta a Chile.
Para escucharlo, chekea su Myspace.