“Esto huele como mi vagina”, así-tal-cual reza la descripción de la vela que vende Gwyneth Paltrow a 75 dólares y que a un día de lanzada al mercado agotó su stock (igual puedes ponerte a la fila para una nueva tirada).

La descripción más en detalle reza así: “Un aroma divertido, hermoso, sexy y maravillosamente inesperado”. La vela tiene ademas toques de “geranio, Bergamota cítrica y cedro, yuxtapuestos con rosa de Damasco y semilla de Abelmosco que nos hace pensar en fantasía, seducción y un calor sofisticado”.

Una nota publicada por el New York Post investigó la historia detrás del extravagante producto. O sea historia historia no es. Pero la anécdota. La idea habría aparecido en la cabeza de la actriz/gurú del wellness trabajaba con el perfumista Douglas Little en una nueva fragancia y al oler una primera muestra pensó y dijo “uh…esto huele como mi vagina”.

Y listo, se lanzó a crear la aromática vela que fue un éxito absoluto. Otros productos que Paltrow ha creado con temática vaginal y vendido a través de su sitio Goop son huevos de jade para la vagina y un vaporizador vaginal.

Igual todo huele más a que la idea tiene que ver con darle visibilidad al nuevo documental justamente sobre su laboratorio de ideas Goop Lab próximo a estrenarse en Netflix.