El fin de semana largo y mientras salía de una fiesta con un amigo, Daniel Arri fue atacado por una mujer que lo trató de la peor forma posible tan solo por su orientación sexual. Arri, que actuó con una calma que sorprendió a la opinión pública, publicó el hecho en redes sociales generando indignación a días de celebrarse el día contra la homofobia en el mundo.

https://www.instagram.com/p/Bxvc77tlYpB/


“Esto no es una funa, pues claramente la mujer no está en sus cabales. Afortunadamente fui yo quien tuvo que soportar esos gritos e insultos y lo tomé consciente de que provenían de alguien que no sabía lo que hablaba. Pero que hubiera pasado si fuera al contrario? Si un niño hubiera estado en mi lugar? Si alguien con depresión hubiera tenido que aguantar todo esto?. Atacar a otras personas no está bien”.

“Incluso el ataque verbal puede ser peor que el físico en algunos casos y nunca sabemos en qué pueda terminar. Afortunadamente fui yo quien estuvo ahi. No tengo problema en hablar de mi sexualidad, de caminar de la mano, de llevar a mis parejas a la casa, pero sé que gente que si. Sé que el Daniel de hace 6 año tuvo esos problemas. Sé que existen más gente que lucha a diario por esto y por eso es que decido viralizarlo. #FelizDeQuienSoy” escribió en su cuenta de Instagram.

El contexto

“Todo comenzó cuando íbamos saliendo de HotsPot en Vitacura (HotsPot es una fiesta gay que cambia de lugar cada semana). Esta mujer estaba en la disco y nos conocimos en la salida y decidimos ir a un servicentro. Fuimos conversando, todo muy en buena onda y después de la nada, sin ninguna motivación, esta chica empieza a escalar en su comportamiento…y pasa todo lo que vemos en los videos”

Nos fuimos caminando esa media cuadra todos felices, como si fuéramos amigos de la vida. No hay ningún contexto o comportamiento que motivase su actuar. De la nada se exaltó o le dio una crisis, quien sabe. Si estaba borracha, no me consta, no sé en que habrá estado realmente”

Desde la publicación de los videos hace ya tres días ¿Se ha acercado esta mujer para pedirte disculpas?

“La verdad no lo sé. Tengo tantos mensajes en redes sociales que no he podido leer todos. Por lo menos, hasta ahora, no he encontrado ninguno de su parte pidiendo disculpas”

Una de las cosas que llamó la atención de los usuarios de Instagram fue tu calma para afrontar la situación ¿Cómo lo lograste?

“No sé, yo creo que es porque estudio medicina estoy un poco acostumbrado a ver cuadros psicóticos o cuando la gente empieza con delirios. Uno aprende a manejar ciertas situaciones, entonces mantuve la calma porque entendí de inmediato que ella no estaba en sus cabales. No había mucho más que hacer, además nunca he sido una persona agresiva”.

Ella atacó directamente a tu familia en parte del registro ¿Cómo reaccionaron frente a esto?

Les expliqué que la chica tenía problemas y que no había ningún contexto para relacionar este comportamiento. Nadie lo tomó más allá, pero lo vamos a conversar en profundidad. Tuve que aclarar el punto particular donde la chica sacaba a colación a mi mamá.

Respecto a la enorme repercusión que tuvo el hecho ¿Sientes que fue la decisión correcta exponer este acontecimiento en redes sociales?

Fue una decisión correcta. No es un video tan morboso como los otros, no subí el de los golpes, solo el del contexto verbal. Pensaba que al subir los archivos de los golpes se transformaría la situación poniendo el foco en ella en lugar de hacer un llamado como escribí en los videos. Los videos que no subí la muestran golpeando a mi amigo y ahí es cuando el marido de una testigo se mete y la separa. También se metieron las personas del local para terminar con todo el drama.

Lo que más me impactó del tema fueron los comentarios de personas muy enojadas y en shock que ahora sienten mucho miedo. Se trata sobre todo de personas más chicas, que junto a sus mensajes de apoyo habían otros en plan de que no pueden creer que pasen estas cosas en pleno siglo XXI. No se sienten seguros ni tranquilos, hubo gente que llegó hasta las lágrimas. Esto hizo que me diera cuenta de que en verdad existen personas que se sientan inseguras y deprimidas por el contexto de la situación.