Miles de chilenos leyeron “José Piñera estafador acomodado; tú un jubilado” y “No + AFP” impreso en el comprobante de carga de la tarjeta BIP!

It´s happening.

JOSEPINERA

Con una sonrisa impresionada quedaban varios usuarios de Metro que esta mañana cargaban sus tarjetas BIP! en la estación Baquedano. Abajo, en la boleta se leía el siguiente mensaje: “José Piñera estafador acomodado; tú un jubilado” y “No + AFP”.

Tal como si fsociety, el grupo de hackers antisistémicos de Mr. Robot se hubieran infiltrado en los computadores de la red del tren subterráneo de Santiago de Chile.

La imagen saltó de los andenes del metro a las redes sociales gracias a un tuiteo de Eric Campos, profesor de historia y vocero del Sindicato de trabajadores del metro, que celebraba la acción.

Consultado por La Tercera, Campos contó que se la envió un cajero de Estación Baquedano y que decidió darla a conocer para mostrar su apoyo en contra de las AFP: “La imagen fue por una boleta en Baquedano, donde la máquina fue alterada. Esto no fue en todas las estaciones, pues las máquinas (que dan los voucher) no están en red y se pueden alternar manualmente”, explicó.

Durante la tarde la imagen ya estaba completamente viralizada y la empresa afectada se refirió al caso con un escueto comunicado que reconocía la vulneración a su sistema.

“En relación al comprobante de carga que ha sido difundido a través de Redes Sociales, Metro de Santiago informa que la situación fue focalizada, afectó a un número menor de pasajeros y fue solucionada inmediatamente al ser detectada. La empresa ha instruido una investigación para determinar el origen de lo ocurrido. Metro rechaza categóricamente lo sucedido, algo que no tiene relación alguna con el giro de la empresa ni la prestación de servicios a sus pasajeros”.