El ataque fue realizado por un grupo de hackers en contra de la plataforma de un videojuego, el cual premia a sus usuarios con activos digitales o dinero en efectivo. Según detallaron diversos especialistas, “este es uno de los hacks más grandes de la historia”.
Esta semana, la plataforma Ronin Network reportó que sufrió un robó de más de $600 millones de dólares a través del videojuego Axie Infinity, el cual premia las victorias de sus jugadores con activos digitales o con dinero en efectivo.
“Es uno de los hacks más grandes de la historia”, dijo uno de los fundadores, Jeff Zirlin, a través de un comunicado al que tuvo acceso el periódico argentino La Nación.
Asimismo, desde la empresa dijeron que están “utilizando todos los recursos a nuestra disposición para implementar las medidas y procesos de seguridad más sofisticados para prevenir futuros ataques”.
Te podría interesar: Se podría tener sexo en el metaverso
A pesar de que el día en que ocurrió el atentado cibernético, el 23 de marzo, Ronin Network estimó la cifra en $545 millones de dólares, con el paso de los días notaron que los números eran más altos que lo esperado, hasta el punto en que hoy cifran en $645 millones.
Respecto a las inquietudes de los usuarios de Axie Infinity en torno a sus ganancias en la plataforma, el equipo de Sky Mavis, desarrolladora del título, sentenció: “estamos trabajando con funcionarios judiciales, criptógrafos forenses y nuestros inversores para asegurarnos de que no se pierdan los fondos de los usuarios”.