La Sirenita significó un dolor de cabeza y posterior golpe de suerte para Disney: durante la década de los 80 la empresa estaba a punto de quebrar luego de fallidas películas que no recaudaron lo suficiente como para mantener al extenso equipo de animación.

Los ejecutivos decidieron hacer un último esfuerzo y se animaron a reflotar una idea perdida en el fondo del mar (jeje), o sea en el estudio desde el término de la segunda guerra mundial: llevar la historia de Hans Christian Andersen a la pantalla tal como lo había planeado Walt Disney antes de su muerte.

Para esto, contrataron a un equipo de Broadway que compuso canciones para hacer de la cinta un musical usando la máxima tecnología en animación de la época. La película recaudó más de 200 millones de dólares, abriendo paso a la época dorada con la que todos crecimos.

Chloe Grace Moretz era la primera opción para dar vida a “Ariel” pero renunció al proyecto.

Sin embargo, la ejecución de La Sirenita, esta vez en live action, también ha estado sujeta a problemas: la directora Sofia Coppola, fue electa para la dirección del film pero renunció por diferencias creativas; la actriz Chloe Grace Moretz, electa para personificar a Ariel, también renunció al proyecto afirmando que quería personificar roles más maduros.

Hasta el momento, hemos visto los live action de La Cenicienta, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Aladín, Dumbo, y pronto tendremos al Rey León. El proyecto de la Sirenita había quedado en stand by, pero ayer tuvimos la confirmación de su casting y otros detalles.

Halle Bailey

La cantante y actriz tiene 19 años y un talento impresionante: forma junto a su hermana el dúo llamado Chloe x Halle, nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado gracias a disco “The Kids Are Alright”. Ambas llamaron la atención de Beyoncé hace casi cuatro años, y la diva las apadrinó en su gira para promocionar “Lemonade” (considerado como el 6 disco femenino más importante de la historia).

Halle también es actriz recurrente de la serie “Grown-ish”, transmitida por Free Form, canal de televisión estadounidense. La misma actriz confirmó la noticia del fichaje como Ariel en su cuenta de Instagram, celebrando la repentina ruptura de esquemas de una compañía con diversas críticas por racismo.

“Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este personaje icónico” sostuvo el director Rob Marshall, electo para dirigir la película.

El live action de La Sirenita todavía no cuenta con fecha de estreno.