Muchos se preguntan cómo fue posible que los abusos de Weinstein no se filtraran antes, The New Yorker reveló las razones.
If Harvey Weinstein invites you to a private party in the four seasons don’t go, fue lo que dijo hace ya varios años Courtney Love en una alfombra roja. Quizás fue la primera en acusar a Weinstein de manera pública, pero lo cierto es que no la tomaron en serio. Quizás por el tono de humor que había en el contexto o tal vez porque Courtney Love nunca ha sido muy tomada en serio en sus dichos. Pero el punto es que tenía razón.
En las últimas semanas nos hemos enterado de la denuncias de abuso sexual por parte de Weinstein en contra de distintas mujeres del mundo de la actuación del espectáculo, incluso ha sido acusado de haber violado a Paz de la Huerta. Si bien estas denuncias son recientes, los hechos han ocurrido a lo largo de la carrera de Weinstein.
Muchos se han preguntado ¿por qué recién ahora son la denuncias? Las razones pueden ser variadas, pero la prestigiosa revista The New York, ha revelado en su reportaje Harvey Weinstein’s Army of Spies, que el productor de Hollywood contaba con espías que seguían tanto a las mujeres abusadas como también a periodistas que ya habían comenzado a investigar estas acusaciones que, dentro del mundo de espectáculo, eran un secreto a voces.
Según The New Yorker, Weinstein contrató servicios de espionaje los cuales se entrevistaban con las denunciantes haciéndose pasar por miembros de organizaciones luchadoras de los derechos de la mujer y contra la violencia sexual. De esta manera los investigadores podían obtener información de quienes acusaban al productor y también saber a que periodistas las denunciantes les habían contado su historia.
Luego vendrían las amenazas, tanto presenciales como telefónicas, de Weinstein a esos periodistas. El reportaje de The New Yorker no solo muestra esta red de protección tenebrosa que tenía Weinstein para perpetuar sus abusos en la más completa impunidad, sino que también muestra sus contactos poderosos tanto de firmas de abogados como de seguridad que fueron capaces de tapar su asqueroso actuar… o que pudieron tapar hasta que muchas optaron por contar la verdad haciendo oídos sordos a las amenazas con el fin de conseguir justicia.
Para leer el reportaje completo, pincha aquí.