POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Haters Back Off: cuando los haters son tu fama

miranda-sings

La anti-youtuber Miranda Signs inspiró tanto a Netflix que hizo que su personaje cobrara vida en una serie dedicada para todos los haters.

Hace una semana se estrenó en Netflix Haters Back Off, serie protagonizada por la comediante Colleen Ballinger, quien desde el año 2008 viene construyendo su propio personaje en Youtube, e interpreta a una niña atrapada por su ego, que la hace creer que tiene la mejor voz del mundo.

Who's changed their @Netflix icon to @MirandaSings? It looks real good. #HatersBackOff

A photo posted by Haters Back Off (@hatersbackoff) on

A ella nada la frenará, ni siquiera los haters que la hacen dudar sobre su talento musical. Así comienza la primera serie creada por una youtuber. En el primer episodio, la protagonista le cuenta a Bethany, su madre, (interpretada por Angela Kinseyel mejor personaje de la serie): “Todos los famosos del mundo empezaron en Internet: Justin Bieber, Susan Boyle y ese gato que se caía de la mesa al asustarlo”.

Mom knows best. #HatersBackOff

A photo posted by Haters Back Off (@hatersbackoff) on

La trama de la serie se desarrolla en los fallidos intentos de Miranda y su tío y manager Jim (Steve Little) por viralizar sus vídeos caseros. El resto de la historia está desarrollado en ocho capítulos con nombres escritos por Miranda, que representan la esencia de la serie.

Lo que cabe destacar de esta serie es que existen muy pocas como ella en lo extrañas, exageradas, intensas, incómodas, dolorosas, insoportables y divertidas. Muchos la comparan con Unbreakable Kimmy Schmidt, en que los formatos audiovisuales de pocos minutos pueden envolverte en una realidad que para muchos no existe y que, para otros, es una rutina del día a día.

haters-back-off

Desde que decidió publicar su primer video en Youtube interpretando a Miranda Sings,  Colleen nunca imaginó que había creado a una anti-estrella.

Con todo el reconocimiento en la nube de Internet, Colleen empezó a crear listas de reproducción que enseñaban a la gente a perfeccionarse a cantar, ahí fue el punto decisivo de si seguir con el canal de Youtube o no: los haters aparecieron en su asecho al creer que Miranda era una persona de verdad. El odio floreció en Internet.

Desde ese momento, el éxito de Colleen se configuró como único, creó un personaje con una línea de ropa propia, shows por todo el mundo y un libro de autoayuda, también participó como invitada a The Tonight Show con Jimmy Fallon gracias al éxito de la serie y  la premiaron el 2015 en los Teen Choice Awards como mejor comediante de Internet. Sus más de 500 videos y  los siete millones de suscriptores que tiene actualmente hablan por si solos. El odio la impulsa a la fama y la realidad supera, finalmente, a la ficción.

I'm about to be on @jimmyfallon on the west coast! Who's watching???

A photo posted by Colleen Ballinger (@colleen) on

¿Será Raquel Castillo nuestra Miranda Sings chilena?

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas