Pocas veces en la historia las notas de medios “serios” habían parecido tanto como si fueran un post de La Legal.
Ayer la noticia parecía salida directamente de La Legal pero venía de la alguna vez muy seria radio Cooperativa, que últimamente se ha convertido más bien en un recopilatorio de noticias increíbles pero ciertas.
La nota de ayer parecía una cuenta falsa, parodia, pero era muy real. Y el titular era HELADOS CON CACA (que parece el nombre de un grupo metalero de Valpo), pero no, se trataba de que un informe de la Seremi de Salud de la Octavs Región arrojaba que había cursado 35 sumarios a distintas heladería por tener niveles superiores a lo normal (cual será el “normal”?) de coliformes en sus dependencias. En fácil: mierda en los helados.
Ese informe entregado ayer dejaba una cerda duda entre los clientes de la región del Bio Bio. ¿Cuáles eran los locales que tenían caca en sus helados?
Hoy una nota de, justamente de la Radio Bío Bío, que de nuevo parece de La Legal (a todo esto ese sitio obviamente hizo una nota al respecto y la foto del post es menos pichulera que la de los medios serios).
Sigamos. Según especificó la Seremi de Salud, los coliformes encontrados en los helados no son exclusivamente fecales sino también de scherichia coli y algunas cepas de enterobacter y klebsiella, que son otras bacterias pero no son caca.
De todas formas Bio Bio optó por publicar la lista de las heladerías que habían sido sumariadas, pero que ya arreglaron sus problemas y están funcionando con toda normalidad y en regla ahora.