Hipsters, the new “Pokemons”

Previous ArticleNike presenta Onwards
Comments (57)
  1. Pokemón + Snob = Hipster Jjaa. Al tipo de la primera foto creo que lo vi anoche en Mutek. Para qué decir que habían más personas de la misma onda. Ojo, otras caracerísticas, es que siempre saben cosas ashí shuper consheptuales y andan con una Lomo u otro pedazo de cámara para todos lados. O sea, antes cuando pasaba por Lastarria era más piola y se criticaba de snob o algo así, pero ahora estos personeros cambiaron los paradigmas.

  2. Veggie dice:

    y tb aman skins y usan poleras ride the rocket shan !

  3. Y aparecen en Viste a la Moda, Ipods, Macs, etc.

  4. tom dice:

    pero max, tu eri un hipster de tomo y lomo
    no lo nieges.

  5. donwea dice:

    otro reportaje de tribus urbanas. lo imprimí, me limpié el poto con el (me hacia falta, por cierto) y después lo tire a la basura, donde pertenece.

  6. ame dice:

    he ido al bar constitución un par de veces, y sólo ebria o me aburro. No entendía el término jaja ahora caché son todos los fluors que veo muy pero muy seguido.

  7. Jordan dice:

    Me carga esta wea de las tribus urbanas, pero siempre me gusta leer a cerca de ellas y ver reportajes en ChileVisión y weas, para cagarme de la risa xD.

    PD: Puta los weones maracos de la última foto, que tellible esto de andar a la moda :S

  8. fome dice:

    max típico weon que se siente único en su “estilo” y que en verdad no es más que la puta copia de millones weones que viven en la norta!

    hipster resentido!

    :)

  9. Nikolás dice:

    Jajajaja!
    que weaaa, me rei caleta, aunq creo que no me muevo por esos lares porq nunca he visto wnes así vestidos :S
    El emporio la rosa, xD, están reformados los chiquillos :P

  10. lopresti dice:

    creo que este tambien escribe puras weas….
    jajajaja
    jajajaj
    este grupito de saquitos de gonadas que se creen unicos, jajajajay hay mas que los pokemones, esta manguita es lo mismo, lo mismo que lo que describen !!!

  11. David Jofré dice:

    Jajaja estoy descolocao wn. Soy de viña y acá sigue la ya vieja (al parecer) riña entre pokemones y pelolais. Lo cierto es que las veces que he ido a stgo. me he dao cuenta que hay mucha gente IN Shuper Onda Ashi… lo que con mis amigos llamamos: clase media culturizada. O pa traducir como Moe en los Simpsons: o sea, puras locuras. La wea es que mientras allá más que riñas, hay diversidad. Acá en provincia la pelea es estrictamente una lucha de clases: los pelolais son cuicos y los pokemones son flaites. El resto de los mortales nos vestimos en multitiendas, escuchamos buena música, leemos buenos libros, pero nos da paja contar qué escuchamos, qué leemos y qué pensamos. Otra arista más de lo hiperventilada que es la capital de este país snob

  12. Diego dice:

    Hey! yo me compré una Lomo, pero no ando vestido asi!… también me gusta el emporio la rosa pero nada mas que por los sabores raros de helado… despues de comprar desaparezco… porque me da verguenza ajena ver a todos los hipsters ahi demostrando su "alternativez-bjork-amelie-fluor".

    Igual me senti identificado con algunas cosas, pero juro que nunca supe que cupieran dentro de un perfil "tribu"

    filo

  13. Ros dice:

    Los hipster vienen de Japon, y cuando estos compadres empezaron aparecer acá los pokemones recien empezaban aparecer, porque yo me acuerdo muy bien cuando en la zona molestaban a un chica de la tele que era pokemona pq parecia un pokemon desde ese momento los pokemones se comenzaron a llamar asi porque antes eran los hardcore y los emos, en ese momento salieron los hipster por otro lado cuando comenzaban a extinguirse los britpop y la corriente mas alternativa, de hecho si lo buscas te saldra una corriente desde 1940.

    Pero todo esto tambien debes pensar que cuando antes habian pocas niñitas y niñitos vestidos asi porque ellos eran los que se hacian las ropas o bien iban a una modista para que le hiciera la ropa o se la arreglara ahora estos mismos niñitos son los que tienen sus tiendas de ropa por provi.

    Cada vez que salen articulos asi me molesta de cierta forma pq son super racista, aunque los chilenos de por si son bastante xenofobicos, me molestan pq son los compradres que estan metidos en lo mismo y como que dicen esto como para criticar y en si hacen lo mismo de hecho estas corrientes se empezaron a masificar cuando estos blog se empezaron a masificar tb pq ya el saber que era lo ultimo de la musica es mas facil.

    Cuando super 45 ya era una de las paginas emblematicas y ya no solo lo visitaban los under, es cosa de recordar las tocatas de antes pero ahora me gusta mucho mas pq la musica chilena junto con esta corriente que esta creciendo y comparte "de cierta forma cultura" mueve a mucha mas gente para poder empezar a mover el pais hacia la musica desde que empezaron a salir estos compadres a los musicos y ustedes como blog le ha ido mucho mejor pq ahora si tienen muchas mas cosas que hablar que antes pq acá tambien pasan cosas y todo gracias a los niñitos engrupidos que se sumaron a las otras corrientes que siempre han existido, aunque sea con otros nombres.

    eso opino.

    tampoco se si quedo muy claro pero si empiezas a buscar te saldra que las corrientes comienzan aparecer en paralelo si no es antes, cuando comienzan a pensar que venga a Chile Pearl Jam ya no era descabellado porque estaban ahi al frente tuyo o Placebo, Blondie, Pj Harvey,Morrisey,Bjork,etcetcetc.

  14. Fanky dice:

    no habia un estilo culiao mas feo weon

  15. Nell dice:

    Un reformado ahora amante de David Bowie, de seguro fotógrafo, con ganas de ser el próximo Cobra Snake.

    que prejuicioso y latero el comentario

    me cargo el articulo.

  16. Juanito dice:

    obio que los pokemones de antes crecerian y madurarian, de hecho en mi universidad cuando llegue a nadie le interesaba eso de los estilos nuevos mas alla de los clasicos (metaleros, punk, hip hop, etc) de hecho ya con los años llegaron pokemones pero cambiaron rapidamente pq su estilo es muy aceptado.

    igual el articulo es bastante basico, solo con el animo de despreciar y tirar mierda gratuitamente, demas max fue de los mismo personajes que escuchaban a los 16 o 17 punk californiano, de ahi conocieron el emo y lo dejaron para hacerse los mas rudos en el macho core o quien era el mas hardcore, pero como no habian minas vieron que bailar regeton atraia mucho mas gente en otra intención que en una tocata, lo que despectivamente empezaron a llamar los mismo del mundo hardcore pokemones. y ahora esto, total ahora todos tienen mas de 20, son mas maduros y educados (musicalmente y culturalmente) pero sin dejar de lado su ego y su simpleza

    saludos pousta

  17. Pancho dice:

    A pesar de que NADIE debería tomar muy en serio a max o a mi, yo aún no pillo lo "despectivo".

  18. Que pussys más graves, matemos a max.

  19. Matías dice:

    Por suerte segui siendo pokemon (:

  20. ro dice:

    si igual lo qe impacta es como esa gente es tan tonta y se deja llevar por lo qe encuentran mas super asi como alternativo cachai qe tiene una onda como rara xD qe onda la gente, qe piense por su propia cuenta y shaaaoooo, qe les da por ser poqemones wn, despues ls da la volaita fluo y se compran ropa en la americana se vistencomo maricas y juran qe matan, es como tooo muchhh!!!!!!!

  21. Hector Edo dice:

    “alternativez-bjork-amelie-fluor”.

    ahahaha

    siempre pasa lo mismo, las modas van y vienen

    nose porque ahora le dan tanto enfasis

    porque unos pokemones que se vestian mal

    ahora se visten mas "fashions"

    y mientras mas cosas exclusivas ocupes o tengas mejor.

  22. Jugo Natural dice:

    estaban los wones alternativos y estaban los pokemones…

    los antes pokemones ahora evolucionaron hacia el lado alternativo:

    -escuchan kanye west, hot chip

    -ocupan colores fluor

    -les encanta skins o gossip girls

    -TIENEN ESOS ENTES IMBECILES DE KANYE WEST

    -y si son macabeos (dicese de los que idolatran la manzanita blanca)…….

    y los que antes hacian todo eso, ahora se sienten frustrados por que le quitaron su COOL o su MOJO…

    moraleja !: haz lo que quieras, pero por que tu quiers, no por que el resto lo haga…

    escucha morbid angel y britney spears….WHO CARES !

  23. visho dice:

    pura onda esos cabros, tienen todo de apple y usan pilas posiblemente en la raja.

    Me encandilan con su brillo

  24. Nicolás. dice:

    mas reportajes sobre tribus urbanas, igualitos a los de la tele, de esos que tratan de ser buena onda o sacar alguna sonrisa de la cara.

    dignos del profesor campusano.

  25. Nikolás dice:

    que wea, @Jugo Natural odia a kenye west xD

    No creo que el articulo sea mala onda, = está entrete, creo que eso es lo que buscamos, reirnos un rato :)

  26. trinih dice:

    hypsters mi poto

    aguante OLD SCHOOL EMO

    (que onda mi auto owned)

  27. Belen dice:

    Pero todo esto tambien debes pensar que cuando antes habian pocas niñitas y niñitos vestidos asi porque ellos eran los que se hacian las ropas o bien iban a una modista para que le hiciera la ropa o se la arreglara ahora estos mismos niñitos son los que tienen sus tiendas de ropa por provi.

    Tiene toda la razón, que queda para la gente que se viste así hace mucho tiempo, que nunca fue pokemona y que no lo hace precisamente por seguir una moda…

    Me carga los hipsters y ese afán de evolucionar en masa que tienen estos tipos, pero claramente hay gente que se vestía así hace mucho tiempo atrás

  28. xD ta weno pero iwal… creo q por la unica razon q se enojan y se molestan con estos cabros es pq ya estan viejos y no pueden hacerlo :) dejen vivir wn si total no matan ni hacen daño :)

  29. Felipe Mercado dice:

    Pésimo artículo.

  30. f.astudillo dice:

    el concepto de hipster se encuentra en los libros de kerouac & crew, no en el forestal.

  31. David Jofré dice:

    Yo tampoco le veo lo despectivo al artículo. Las cosas como son, si se parece a cobra snake, ¿qué le vamos a hacer? Creo que hay susceptibilidades heridas, no transformar un sano debate en soberbia puee.

  32. Natalia dice:

    oye no es por ser mala onda ni nada…

    pero me da rabia que esta pagina critique a este tipo de gente

    si al final casi todo lo que uno encuentra acá

    es shuper loco

    es realmente incoherente

    esa estupidez de "yo soy único y me rio de los demás"

    pppfff

    en realidad podrían darse cuenta que tener complejo de gringo lo único que muestra es lo cagados que los tiene tanta tele y tanta publicidad weona

  33. ¡¡¡seamos pokemones!!!

    coco chanel lo dijo :

    " lo que esta de moda es lo que no esta de moda"

    XD aajajajja

    encuentro despectivo el coment.

    pero si analizas es lo de siempre el problema psicologico de la humanidad entera: de nunca acabar , tenemos que sentirnos unicos pero tambien tenemos que sentirnos protegido en un grupo… eso es … lean filososfos ql´s eso esta en un libro de filosofia basico XD – el unico que me he leido- el "arte de amar"….. aprendan de psicologia evolucionen ustedes ex-hipsters heridos XD .a.ajajajajajajaja

    "estan pikados por ke les kitamos el estilo, xD"

    asi es el mundo como dijo otro usuario, hagan lo que quieran y que no te importe eso de " yo ocupé colores fluor antes que tú".

    es un riza todo,

    "moda instantanea para un mundo instantaneo".

  34. kalo dice:

    "en mifacebook no tengo amigos, ya que nadie me conocia por mi verdadero nombre."

    mori con eso y lo de la lomo es verdad

    aunque al kilometro se nota un pokemon convertido.

    kill all the hipsters

  35. conchetumare la wea chistosa, asi es la moda, lugo vendran mas y mas, a quien le importa

  36. Floufifi dice:

    Jajajaj y no hay pagina mas Hipster que esta, miren los colores y los links.

    Tropa de Pokemones.

  37. OUTSIDER dice:

    *1 Hipster: termino usado en los cuarenta para referirse a los aficionados al jazz, jazz moderno

    en particular, popular a principios de esa decada. El hipster adoptó el estilo de vida del músico de jazz,

    incluyendo algo o todo de lo siguiente: manera de vestir, jerga, uso de marihuana y otras drogas, actitud

    relajada, humor sarcástico,

    pobreza autoimpuesta, y relajados códigos sexuales.

    1. Lautaro dice:

      que manera de inventar modas con el simple afán de vender…

      Hipster no nace el 2000, no viene de los pokemones ni de japon… no usa colores fluors ni zapatillas de colores…

      Hipsters son jovenes sin motivación, desencantados de la guerra y descepcionados de la vida… son vagos… existieron hace mas de 50 años…
      Ustedes hablan de hipsters cuando se refieren a un grupo de artishtash pasados de listos que se autodenominan con nombres de estilos que adoptaron grandes artistas hace decadas!…

  38. Fran dice:

    Y lo mas terrible que a la primera paguina que se meten es a pousta.com
    xD

  39. Felipe Ahumada dice:

    Yo antes era Pokemon, ahora quiero ser Fashion!

    tipo Fashion Park y calzados Beba.
    lo maaás!

    ajajja

    Grande cauros.

  40. tefí dice:

    Pousta es shuper Hipster. :B
    reí y reí con los comentarios de los demás usuarios.
    Creo que si todo esta mezcla reformula y rescata a gente sumida en el reggeton y en la más nula ignorancia, viva el hipster weón.
    (:

  41. Diegos dice:

    Pousta criticando a los hipster, sabiendo que es uno de los blogs más shupers que he visto xDD

  42. Ignacio C. dice:

    Oye no me caguen po, si hace poco me compre una LOMO jajajaja

  43. mili dice:

    me cague de la risa con todo el articulo, y deverdad me importa NADA esa tribu, lo unico que defiendo es al bar constitución, porque sorry no tengo la culpa que sea uno de los pocos lugares sin perreo agresor, gracias.

  44. Seba dice:

    Que cada persona se vista y se crea lo que quiera .
    poner nombre y criticar es nazi

    resentido

  45. Mono Enojado dice:

    Max, a mí me parece una ridiculez comparar a los hipsters con los pokemones; peor aún, decir que los que alguna vez fueron pokemones ahora son hipsters me parece una gran mentira. Nadie que alguna vez haya disfrutado bailando reggaeton va a andar escuchando música indie a no ser que sea por puro aparentar.
    Además, todo este tema de los hipsters me tiene chato; en este maldito país es todo tan fríbolo. Si una persona trata de identifiar a un hipster en la calle por su manera de vestir le va a tirar mierda, porque inmediatamente va a pensar “que es de una clase social alta y mantenido por los papás”… Igual que alguien que quiera ser hipster, porque “querer” ser hipster es la peor de las estupideces, porque no hace falta autodenominarse hipster para vestir ropa americana, leer libros y escuchar rock alternativo, sólo háganlo.

  46. Constanza Richards dice:

    jajajajjajajajaja yaaaa pero todo el mundo sabe q en patro venden fluor pa las shanas (ex pokemonas)… y q igual po… lo pokemones derivaron en flaites fashion y en semi-hipster con detalles hardcoritos.. en VLC hay de todo po y cmo en la mayoria de las cosas hay wannabes y eso q los flaites le dicen "calidad" q es cmo lo verdadero no-falseado (por lo q tengo entendido). osea por ejemplo, un ex poke semi hipster se compra la pará de hipster y va a fiestas en la tarde con anteojos grandes transparentes plasticos del paseo ahumada, repite la dinamica pokemona pero con otros accesorios, lo q yo considero un hipster de verdad es el joven que daba bote en lastarria cuando ir pa alla era fome, en panoramas culturales gratis cuando era denso y latero (no como ahora q "esh ashi como shuper loco y shuper bkn y shuper ondero y voy aunq no kxe na") y perno, y q por lo demás no se identifica con la corriente sin embargo tiene un estilo semi vintage, usa ropa americana o reciclada hace años -cuando era asi como de roto y guacala q cochino q lo uso alguien- y suele ser intelectual / en contraposición a esa onda deportista de trekking escalada etc. Como que llegaron los trendsetter y dijeron "cabros, nos aburrimos de hacer ropa con calaveritas pa los pokemones y poleritas blancas pa las pelolais, porque no ponemos de moda toda esta onda del reciclaje? asi como esos cabros que compran y libros usados y andan en bicis viejas arregladas… ya que esta de moda el planeta digo yo" como q eso veo, igual le pongo ojo a las tendencias

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: