Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni aparte de administrar un foro incel, distribuir material audiovisual de explotación sexual de menores, amenazar y extorsionar a mujeres, hizo un par de cosas con su vida antes de ser funado y matarse.

Con 31 años, Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni era uno de los administradores del cuestionado sitio Nido. Un foro que compartía fotografías de menores de edad desnudas, que se burlaba de las mujeres y de las niñas, y donde además se “bromeaba” con secuestros y violaciones.

Este foro funcionaba tanto en la web como en Telegram con más de diez mil personas inscritas, quienes dialogaban sobre estos temas delictivos.

A las 9:40 PM de este martes, Lamuel se lanzó en una vía del Metro en la estación Grecia según indicó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

Esta mañana detectives de la Brigada de Cibercrimen incautaron un computador y otros aparatos electrónicos de su casa en Quinta Normal.

La policía también detalló que este sujeto vivió en muchos lugares en la capital antes de suicidarse.

Este hombre es señalado como una de las personas tras Nido que está-ba siendo investigado por ciberacoso, pedofilia y presuntas violaciones posteriores a secuestros.

“Efectivamente este individuo tenía relación con una investigación que estaba llevando a cabo la Brigada del Cibercrimen”, explicó el subprefecto, Pedro Calderón de la Brihada de Homicidios de la PDI. “Al momento de tomar contacto con Cibercrimen nos enteramos que estaba siendo investigada, y sería uno de los motivos por los que podría haberse suicidado”.

“Estamos iniciando la investigación y estamos entrevistando familiares, así como otras personas que aparezcan en las hipótesis investigativas”, explicó Calderón a La Tercera, medio que realizó un perfil del sujeto.

Según los certificados del Ministerio de Educación, el hombre tenía promedio general 6,9 de 7,0 en el Colegio Nazaret de La Florida en la Región Metropolitana. Sus calificaciones más bajas eran en Historia y Ciencias Sociales con un 6,5. Las más altas eran en Química, Biología, Termodinámica.

En 2003 entró a la Universidad de Chile financiado con el Fondo Solidario. Lenguaje con 735m Historia 659 y Matemáticas 618, Ciencias con 504 y un NEM de 764.

Escritor intruso

No existen rastros de su presencia digital en redes sociales. Tiene un libro, El Intruso, el que se inscribió en 2010 en la página web El Librero. Allí una lectora dejó un review.

“El libro nos deja en claro desde su inicio que es una autobiografía, quien ha tenido una vida un tanto difícil, ya que ha tenido que lidiar desde pequeño con demonios externos e internos. Se entiende que por estos problemas de su niñez y adolescencia se haya encadenado una enfermedad mental en su adultez”, escribe y agrega “Mi confusión surgió en el episodio V, el autor explica que el protagonista siente atracción sexual hacia niñas entre 11 a 16 años, pero que después se sintió atraído por una chica de 22 años, quien según él le robó la dignidad y el dinero, a raíz de esto empezó a tener relaciones sexuales con todo lo que tuviese agujero. Me cargó el episodio de la niña de 13 años del metro, también el sueño que tuvo con otra chica de 14 años, quien después cree que realmente pasó, cuando realmente todo fue producto de su imaginación”.

Su pelea contra Facebook

Cuando tenía 23 años tuvo una disputa legal nada menos que con Facebook luego de que quisiera inscribir el dominio fbook.cl y por supuesto a la red social de Mark Zuckerberk no le hiciera gracia alguna. La historia de esa disputa acá.

Además Donoso fue también uno de los administradores del sitio de parodia a Wikipedia, llamado Wikipediars.


 

La familia del “despreciable”

Su primo, Vicente Moscheni Sossa comentó, a través de Facebook, que “Se dice que tenía o tiene una red de pedofilia, violación y hasta raptos/asesinatos”, “Era una persona despreciable, detestable y bastante enfermo, inestable psicológicamente”, recalcando que no lo ve desde hace 20 años.

“Espero que las personas que nos conocen como familia no lo vinculen con nosotros y por sobre todo preguntar si hay alguna duda. Hoy me toca proteger a mi familia sólo por un apellido que un enfermo está ensuciando”.

“Lamento mucho lo que está pasando con la sociedad entorno a gente con burbujas y maldad en la mente”, concluyó el primo a Publimetro.


Nido en la política

La intendenta Karla Rubilar dijo que “Condenamos enérgicamente este tipo de sitios y este tipo de actividades que se realizan en internet, de denigración, de acoso, que lamentablemente genera mucho perjuicio”, y agregó que “Se nos ha dicho por parte de instituciones especializadas en materia de derechos informáticos, que no está lo suficientemente regulado, que no hay sanciones adecuadas”.

El caso fue condenado transversalmente e incluso el ministro de Justicia, Hernán Larraín anunció un nuevo código penal para regular y perseguir los delitos contra la intimidad.