El tiempo es cada vez más agradable y los días más largos. Eso significa que es hora de empezar a pensar en nuevos y divertidos pasatiempos para probar esta primavera. Hay muchas actividades estupendas para disfrutar al aire libre, y queremos ayudarte a encontrar la perfecta para ti. 

Tanto si buscas una nueva forma de mantenerte activo como si estás interesado en aprender una nueva habilidad, tenemos algo para todos. Sigue leyendo para conocer nuestras selecciones de los mejores pasatiempos para probar esta temporada.

Ciclismo

Hay muchas maneras de disfrutar de la bici, desde las apuestas en ciclismo hasta irte a la montaña a practicar con tus amigos. Esta es una forma estupenda de salir al exterior, explorar tu entorno y disfrutar del aire libre. También es una actividad de bajo impacto, por lo que es perfecta para personas de todas las edades y niveles de fitness. 

Hay senderos de todas las longitudes y niveles de dificultad, así que puedes encontrar uno que sea perfecto para ti. Y si buscas un reto, puedes incluso intentar subir una montaña.

Jardinería

La primavera es el momento perfecto para salir al jardín y empezar a cultivar tus propias frutas, verduras y flores. Tanto si tienes un gran jardín como si sólo tienes unas cuantas macetas en tu balcón, la jardinería es un pasatiempo divertido y gratificante que cualquiera puede disfrutar.

Aunque este pasatiempo requiere un poco más de inversión, no se necesita mucho tiempo para empezar y mantener tu jardín, especialmente si estás comenzando a partir de semillas. Este es probablemente uno de los mejores hobbies para hacer en primavera, pero no te preocupes si no puedes empezar en esta época del año. Cada planta se desarrolla mejor en épocas diferentes.

Compostaje

Esta es una actividad que va muy bien en cualquier época del año, pero que mejor que practicarla en la primavera con un clima estupendo. El compostaje es una manera increíble de convertir los restos de la cocina y los recortes del césped en abono para el jardín. Funciona perfectamente al igual que cualquier tierra que compres, y al mismo tiempo, reduces un poco tus residuos.

Observación de aves

A medida que el tiempo se va haciendo más cálido, cada vez hay más pájaros por ahí. ¿Por qué no coges unos prismáticos y ves cuántas especies diferentes puedes ver? La observación de aves es una forma estupenda de salir al exterior y apreciar la naturaleza. Además, puedes transformarlo en un pasatiempo a largo plazo en donde puedes dar un hogar a los amigos emplumados y mantenerlos contentos. 

Es relativamente fácil lograr llamar la atención de los pájaros y mantenerlos cerca y no requiere de una gran inversión para poder empezar. Solo debes brindarles tres cosas que siempre necesitarán: comida, agua y refugio. Puede que cada ave sea un poco exigente para atraer, pero a medida que te familiarices con las distintas especies que hay por tu zona, conocerás sus preferencias en cuanto a comida y refugio.

Fotografía

La primavera es una época estupenda para salir y empezar a hacer fotos. El clima más cálido y los días más largos proporcionan la oportunidad perfecta para capturar la belleza de la naturaleza. Tanto si utilizas una cámara DSLR como si sólo utilizas tu smartphone, la fotografía es un pasatiempo estupendo para todas las edades.

Con un clima perfecto y los largos días que nos trae la primavera, ya no tienes excusas para quedarte en casa en frente de una pantalla. Comparte este artículo con un amigo que quiera unirse a ti en la búsqueda de un nuevo pasatiempo.