Todo comenzó con el polémico funeral del tío del presidente Piñera, donde se violaron todos los protocolos sanitarios, y que remató poco después con la revelación de una desatinada licitación de comida gourmet en La Moneda, la cual ocurría paralelamente a las protestas de hambre en El Bosque.
El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (IND), no pudo soportar la suma de ambos escándalos y derechamente pidió la renuncia del presidente en un matinal.
Esto le costó una acalorada -y un poco absurda- discusión con la diputada UDI, María José Hoffman, quien dijo todo tipo de información falsa para justificar ambos hechos, y que incluso lo acusó de estar planeando un golpe de Estado.
Todo esto en una transmisión en vivo en Contigo en La Mañana, de Chilevisión.
https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1275818730531020801
Continuó: “No entiendo este afán de la izquierda de atacar siempre. No se rompió ningún protocolo, el caballero ya tenía 104 años, pero no murió de COVID, se había recuperado. Y lo de la comida ya se aclaró. Además, el presidente siempre ha actuado con mucha humildad”.
Sin embargo, los presentes hicieron todo para hacerle entender a la diputada que se violaron todos los protocolos en el funeral, pasando a llevar a siete mil familias que perdieron a alguien por Covid-19.
“Yo no sé qué le pasa hoy al alcalde, creo que está fuera de sí y no está en sus cabales esta mañana, porque lo que está proponiendo es un golpe de Estado”, aseguró la timonel de la UDI en respuesta al deseo de Tamayo. Agregó: “Lo que está diciendo es bien grave, casi como sedición, por eso yo no sé si está planeando un golpe de Estado con (Daniel) Jadue. Es muy grave y no le voy a contestar”.
El Alcalde Mauro Tamayo no cae en el juego de Pepa Hoffmann y le responde de acuerdo al tema, ella delirante y Pinochetista defiende la compra de comida gourmet argumentado que quieren un golpe de Estado. Anteriormente dijo que era mentira. Amiga, están las facturas #ContigoCHV
— Honor Y Gloria ❤🔥 (@JoviNomas) June 24, 2020
Con paciencia, Tamayo le respondió: “No estamos preparando ningún golpe de Estado, quizá la UDI, que sabe tanto de eso, esté traspasándole a otros la voluntad de andar preparando estos golpes de Estado”.
La incómoda situación no tardó en volverse tendencia.