Suman y siguen las denuncias por violación a los Derechos Humanos por parte de Carabineros de Chile y ahora aparece una nueva atroz denuncia en contra de funcionarios de dicha institución.
Un hombre de 51 años, según publicó Interferencia, el pasado martes 19 de noviembre cerca de las 19.30 horas salía de su trabajo e iba camino a tomar el transporte público fue abordado por un carro policial, desde el que descendieron tres funcionarios policiales que lo subieron al vehículo y luego lo agredieron y abusaron de el.
En el relato la víctima aseguró que el ataque sexual ocurrió al interior del carro policial en las cercanías de Parque Forestal. Al momento del ataque sexual, el uniformado habría utilizado condón y ademas se habría quitado el casco. Luego de dicha agresión, la víctima habría sido dejada en el mismo lugar de detención donde vecinos del sector, horas más tarde, lo acompañaron a constatar lesiones y además se contactaron con el INDH.
“Nos llamó la atención del relato que el carabinero que violó a esta persona haya usado condón, como si hubiese planificado un ataque así, porque no tiene sentido que llevara preservativos para patrullar. Y también, que se haya dejado ver el rostro. Quiere decir que se siente con impunidad para abusar”, contó un vecino del sector y que fue quien socorrió al hombre.
La denuncia ya habría sido interpuesta ante la PDI. A su vez el Instituto Nacional de Derechos Humanos(INDH) informó a Interferencia que interpondrá una querella por tortura sexual y violación contra quienes resulten responsables en este horrible caso.
Cabe señalar que al menos públicamente el INDH no se ha referido a este caso. Según consigna Interferencia, “el último reporte del INDH, correspondiente al 18 de noviembre, informa que hay 66 querellas presentadas contra uniformados por violencia sexual, y que cuatro de ellas corresponden al delito de violación”, de estos los que mayor connotación e impacto público el del joven estudiante de medicina que denunció haber sido violado con un bastón retractil y la manifestante que fue torturada sexualmente por carabineros en Rancagua.