La serie vuelve con su sexta temporada a Netflix sobreviviendo al terremoto que significó la salida de Kevin Spacey.

La ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Emmy, Robin Wright, regresa como la Presidente de Estados Unidos en la sexta y última temporada de la premiada y referenciada serie House of Cards.

Los nominados al Oscar®, Diane Lane y Greg Kinnear, así como Cody Fern, se unen a Wright en esta temporada junto al nominado al premio Emmy Michael Kelly, Jayne Atkinson, la también nominada al Oscar® Patricia Clarkson, la nominada al premio Emmy Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver, en la sexta y última temporada.

Los productores ejecutivos de House of Cards son Melissa James Gibson, Frank Pugliese, Robin Wright, David Fincher, Joshua Donen, Dana Brunetti, Eric Roth, Michael Dobbs y Andrew Davies. La serie fue creada por Beau Willimon y es producida por Donen/Fincher/Roth, con MRC como el estudio, para Netflix.

Recordemos que la serie, protagonizada originalmente por Kevin Spacey tuvo que dar un giro radical luego de la ola de denuncias de acoso sexual que cayeron sobre el actor y que lo llevaron a ser despedido de Netflix.

Primero la continuidad de la serie estuvo puesta en duda, cuando primero salieron a la luz las denuncias: “Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo”. Luego el gigante del streaming optó por dar un giro a la historia y centrarla en el personaje de Robin Wright, que sobre su experiencia con Spacey dijo que: “Era respetuoso, una relación profesional. También era muy bueno conmigo. Nunca me faltó al respeto, pero esa es solo mi experiencia personal. Esa es la única de la que siento que tengo el derecho de hablar”. Agregó que su relación con él era estrictamente profesional y que jamás compartieron afuera del set.

En 2013, House of Cards se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards. La serie ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias, incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por “Mejor Dirección para una Serie Dramática”. House of Cards recibió seis nominaciones a los Globos de Oro y obtuvo dos victorias. La histórica serie ha recibido 11 nominaciones a los premios SAG con dos victorias; un premio AFI; cuatro nominaciones a los Writers Guild Awards, con un triunfo; dos nominaciones a los premios BAFTA; cuatro nominaciones a los Producers Guild Awards; dos a los Directors Guild Awards y un premio Peabody, entre otros reconocimientos.

La sexta y última temporada de House of Cards se estrena el 2 de noviembre.