Cuando me recomendaron How to make it in America algo andaba mal en la descripción que dieron, y es que a aunque que trae el (buen) karma de ser tener a los productores de Entourage, la pareja de amigos en NY trae un puñado de puntos que hacen de su historia un verdadero imperdible del 2010, que la hacen una revelación.
Tiene el background HBO
Partiendo por lo básico, hasta el momento no existe serie alguna producida por la cadena que nos haya decepcionado. Ya habíamos hablado de hecho de Entourage o True Blood en estos lugares y en este caso nuevamente nos vemos sorprendidos por el trabajo de la cadena.
A nivel de producción, nada ha sido descuidado, e incluso se dieron el lujo de hacer, por ejemplo un documental sobre los skaters de Nueva York denominado The Get By
Ambientada en NY
Tal como todas las historias que allí se cuentan, sus calles son un personaje más. Además como no conocemos a nadie que no alucine con la ciudad que nunca duerme, creemos que esa siempre es una razón de peso para ver series contadas desde allí. Lo mejor de esto, es que visualmente, crean un lenguaje propio para la ciudad basado en secuencias fotográficas que de seguro veremos imitado de aquí en adelante.
Si eso no es suficiente, con esta mueren, y es cuando noten el fetichismo que tienen algunas personas por las zapatillas, barrios, tiendas o detalles que buscas en tu ropa y que normalmente nadie entiende, acá se ven en todo lo que hace este dúo.
Actúa Kid Cudi
Un buen detalle para los fans, es que Kudi no es un extra más. Se trata de un amigo que va, viene e interviene constanemente en la historia, así que otra razón más para emocionarnos cada cinco minutos viendo este TV Show.
Tiene un soundtrack de la puta madre
Partiendo con el hit I Need A Dollar hacia abajo, la serie nos deleita con una fina selección de punk, indie y hip hop que te harán aplaudir. Tan bien cuidado está este apartado, que el canal ya se apuntó con un Mixtape gratuito para que bajemos, que por lo demás está de lujo.
Es una bola de nieve
En un mundo donde las segungas, terceras y siguientes temporadas apestan, How To Make it hace todo lo contrario, con una historia que parte quizás algo floja, pero que constanemente va de menos a más.
Su historia te llega a los huesos
Entourage -su hermano mayor- a esta altura ha consolidado el modelo de “amigos en busca de fama”, pero lo hizo de un modo en el que todos alucinamos con un cuento de hadas, con una oda al éxito. Nuestros amigos neoyorkinos tendrán una historia mucho más lúgubre y realista, en la que los problemas están a la orden del día al momento de encontrar su norte.
Esperen, creo que eso nos ha pasado al 99% de las personas ¿no?
El guión es una joya
Viendo How to make it, sacarás un buen puñado de cuñas para que tus amigos de facebook “les guste” tu status, aumentes tu tumblarity o la cantidad de RTs que hacen con tus palabras. Frases como El que duda se masturba o El secreto no es hacerse rico rápidamente – el secreto es enriquecerte lentamente y disfrutarlo son algunas que recuerdo y de las que abundan a cada instante. Quizás hay harto de pretensión, pero el resultado final nos hace sentido, y mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=6VCnV4BUcHU
La temporada dos de How To Make It In America, ya está absolutamente confirmada, aunque no excenta de polémica, ya que debido a lo poco explosivo de su audiencia HBO no estaba muy segura de continuarla, pero claro, el poder de Internet todo lo puede. Sus fans ya se están multiplicando exponencialmente.
Por todo lo anterior, es que How To Make It In America se lleva 5 caritas felices y la medalla de serie imperdible del 2010, así que búscala con tu dealer favorito.