Llegó el momento que tanto temíamos: la novela de Suzanne Collins traspasó todos los límites de la ciencia ficción para traernos los juegos del hambre a la realidad.

‘Game 2: Winter’ es el nombre del reality ruso que permitirá a sus participantes beber alcohol, pelear, violar e incluso matar.

Según el anuncio oficial del programa «cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados. 2000 cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas».

El show se llevará a cabo en la gélida localidad de Siberia y contará con un total de 30 concursantes que deberán soportar 30º bajo cero y enfrentarse a todo tipo de animales salvajes. Su kit de supervivencia incluirá un cuchillo y cada semana podrán pedirle al público nuevas herramientas para avanzar en su cruzada por llegar a la final.

Todo está permitido. Lucha, tabaco, alcohol, violaciones, asesinatos…

Yevgeny Pyatkovsky.

Ojo que no todo es color de rosa y aquí varios quedan fuera: los candidatos deben ser mayores de edad y demostrar sanidad mental para ser elegidos. Además, los jugadores deben firmar un contrato en donde se estipula que todo (realmente todo) está permitido, tal como lo anunció su creador Yevgeny Pyatkovsky. Eso sí, también se deja en claro que en el caso de cometer alguna infracción a las leyes, la policía podrá intervenir para sancionar el ilícito.

 

Ahora, para que sus espectadores no pierdan la oportunidad de presenciar una masacre en las 900 hectáreas donde se desarrolla la acción se instalarán 2.000 cámaras, cada jugador deberá llevar una GoPro consigo y, por supuesto, una transmisión en directo a través de Internet que harán que el morbo salte por las nubes 24/7.

El proyecto televisivo verá la luz el 1 de julio de 2017 (hasta abril del 2018) y pretende ser transmitido en inglés, español, francés, alemán, chino y árabe.

¿El premio? 1,6 millones de euros y (lo que pareciera importar menos que el dinero) la vida.