Mike Cherman es el dueño y creador de Ice cold New York (ICNY) una pequeña marca de Brooklyn que diseña ropa reflectante pero con un corte más streetwear.
Los primeros productos de ICNY nacen por la necesidad de su dueño por diseñar ropa que llamara la atención en la noche.
En un comienzo no se trataba de crear algo para vendérselo a alguien, si no, de crear ropa que me mantuviera vivo en mis corridas nocturnas
Cherman (23 años) pasó de diseñar ropa reflectante para taquillar en Brooklyn arriba de su fixie a manejar una marca boutique con colaboraciones con Nike y Supreme.
El éxito en estos meses ha sido abrumador. La marca ya es demasiado popular entre los Fixies/hypebast boys de NY y la prensa señala que el futuro del streetwear se parece mucho a ICNY.
Hace poco el gigante de Urban Outfitter lo eligió para una nueva colaboración y así de fácil, Cherman acumula hit tras hit con su marca. Es como si “Crisp” de How to Make it in America funcionara en la vida real.
De hecho hasta para la gente que vive en NY no le es fácil conseguir los productos de la marca. Hace poco estuve por allá y tuve que recorrer tres tiendas para encontrar un par de sus famosos “calcetines reflectantes“. Si, ahora puedo andar arriba de mi bici al más puro estilo Brooklyn.