Con un guión totalmente cambiado y un sermón final que contenía mensajes anti LGBTIQ+, la iglesia The Door Church está causando una gran polémica tras realizar una versión propia de la obra de Broadway Hamilton. El creador de la obra original dijo que sus abogados se encargarán de esta “producción ilegal y no autorizada”.
Una iglesia de Texas representó su propia versión del conocido musical de Broadway Hamilton con mensajes anti LGBTIQ+.
Fue el pasado viernes en que la iglesia The Door Church de McAllen exhibió una “versión cristiana” del musical, en la que se incluyeron curiosas alteraciones del guión original. Entre ellas, hacer constantes referencias a Dios y obligar a que el personaje principal de la obra, Alexander Hamilton, dialogara sobre su propia salvación.
Te podría interesar: Hay un espectáculo de burlesque protagonizado por Shrek
“¿Qué es un legado? / Es saber que te arrepentiste y aceptaste el evangelio de Jesucristo lo que hace libres a los hombres”, fue uno de los mensajes que se emitió en la producción.
Una vez terminada la obra, el pastor de la iglesia emitió un discurso de 15 minutos donde señaló que Dios puede ayudar a los espectadores de la obra con sus pecados, entre ellos la homosexualidad, el alcohol y las drogas. Ese fue el momento que más se llevó las críticas de los usuarios en las plataformas digitales.
En medio de esta polémica, el pastor Román Gutiérrez salió a defenderse y dijo a Dallas Morning News que la iglesia no tiene la intención de ir en contra de la comunidad LGBTIQ+ porque “todos siempre son bienvenidos”. Además, agregó que la iglesia había recibido el permiso de los directores de Hamilton para ejecutar esta versión cristiana del musical.
Pero el dramaturgo y autor de Hamilton, Lin Manuel-Miranda, negó que esa autorización hubiera sucedido. La mañana del miércoles, el productor estadounidense agradeció a quienes le comunicaron de esa “producción ilegal y no autorizada”, además de agregar que “ahora los abogados se han puesto a trabajar” sobre el uso de la obra.