El un cortometraje, dirigido por dos estudiantes del Ringling College of Art and Design, en Estados Unidos, podría competir perfectamente con productos de grandes estudios de animación como Pixar o Dreamworks.

En no más de cinco minutos de duración, el cortometraje In a Heartbeat cuenta una historia bonita y simple pero potente. Con un nivel de creatividad que nos recuerda a nuestros clásicos favoritos de la animación, el corto no muestra como es el amor a primera vista y sí, entre dos chicos. In a Heartbeat retrata con ternura el temor y la vergüenza que siente su protagonista, un chico pelirrojo, por el latir de su corazón por un compañero de colegio; un corazón con vida propia que se escapa directo a las manos del ser amado y lo delata frente al resto de la escuela a la que asisten. Un pequeño vídeo que no sería malo que se muestre en chicos en edad escolar, ¿o no?

El cortometraje fue dirigido y producido por dos jóvenes realizadores, Beth David y Esteban Bravo, estudiantes del Ringling College of Art and Design, en Sarasota, Florida. Sus habilidades podrían perfectamente competir con animadores profesionales de Pixar o Dreamworks, aunque lamentablemente el tópico LGBTIQ+ es uno que desearíamos ver en la pantalla grande, pero que aún pareciera estar lejos de ocurrir en el corto plazo, es por eso que In a Heartbeat es la dosis perfecta de amor adolescente que necesitábamos.

In a Heartbeat, que ya ha ganado distintos premios en festivales, ya está disponible en Youtube y ya tiene casi 6 millones de views. Te dejamos el link acá: