En las últimas horas, los vecinos han escuchado explosiones y se estima que la cifra de muertos aumentaría durante el transcurso del día debido a la gravedad de las lesiones de los residentes de la Grenfell Tower.

A menos de dos semanas del atentado sufrido en la capital inglesa donde un auto embistió contra los peatones del puente de Westminster dejando 11 muertos y 48 heridos , Londres suma otro nuevo suceso lamentable que tiene a las autoridades consternadas.

Cerca de la una de la mañana, el edificio Grenfell de 24 pisos comenzó a arder por causas desconocidas atrayendo la atención inmediata de los habitantes de la ciudad que podían ver las llamas desde kilómetros de distancia.

Unos 200 bomberos llegaron hasta el lugar para realizar labores de rescate y según consta un comunicado, las llamas se habrían originado en la segunda planta del edificio extendiéndose en cuestión de minutos.

Los vecinos del sector compuesto por residencias “económicas” comparables a las Torres de Tajamar en Santiago, señalan escuchar estallidos y ver caer escombros, pero las autoridades descartan cualquier riesgo de derrumbe.

 

La torre Grenfell tenía 120 departamentos y sus residentes se componían en su mayoría por adultos jóvenes, los cuales llevaban dos años denunciando la falta de mantenimiento en el edificio.

La identificación de las víctimas demorará “varios días”según constató el servicio de ambulancias de la ciudad y cerca de 20 heridos se encuentran en condición grave sin contar a aquellos que continúan atrapados en los escombros calcinados.