Un día cualquiera en la Tierra: Estados Unidos se prepara para una eventual tormenta solar; la vida pudo haber empezado en Venus, y la improbable teoría de que los extraterrestres sean cristianos.

venus2

Una de las noticias del día viene desde afuera del planeta. El 13 de octubre la Casa Blanca emitió un comunicado sobre como coordinar a Estados Unidos en caso de un evento meteorológico espacial. La idea es mejorar la respuesta de reacción ante algún suceso de este tipo, como por ejemplo, tormentas solares, partículas de energía sola y ruidos geomagnéticos.

Estos fenómenos, que ocurren de forma regular, pueden afectar los sistemas de comunicación, tener alguna incidencia en la aviación, la distribución eléctrica y los satélites GPS. El decreto de Obama además establece un calendario y un protocolo de acción que espera reducir los riesgos y la recuperación en los próximos 120 días.

“Una preparación exitosa ante eventos meteorológicos del espacio es un esfuerzo de toda la nación que requiere colaboración entre gobiernos, gestores de emergencia, el mundo de la academia, medios de comunicación, la industria farmacéutica, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado”, indica el documento oficial.

Extraterrestres cristianos

Take Back America

Pero esta no es la única noticia espacial del día. En la última entrega de documentos de Wikileaks sobre los emails de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, una de las correspondencias trataba sobre inteligencia extraterrestre y el Vaticano. Uno de los astronautas del Apollo 14, Edgar Mitchell, solicitó al ex jefe de staff de Bill Clinton una reunión para discutir sobre vida fuera de la tierra y energía zero point.

En el correo se señala que, debido a la asociación de Podesta con el catolicismo, “debería estar al tanto de los intereses del Vaticano sobre IE, Inteligencia Extraterrestre, y la sustentabilidad del planeta” y asegura que han reportado incidentes extraterrestres en la Tierra en los últimos años. “Trabajamos con formas específicas de IE de un universo contiguo. No son violentos y están en completa obediencia ante Dios”, señala.

La vida en Venus

venus

Esta semana se realizará el 48º Congreso de Ciencias Planetarias en Pasadena, California, en donde se presentará un estudio que asegura que Venus habría sido el primer planeta habitable de nuestro Sistema Solar. La investigación concluye que al mismo tiempo en que las primera bacterias primitivas estaban emergiendo en la Tierra, Venus pudo haber tenido un clima suave y vastos oceanos de hasta 2 mil metros de profundidad.

Michael Way, quien condujo el estudio en el Instituto Goddard de la Nasa para Estudios Espaciales en New York dijo a The Guardian que “si hubieras vivido hace tres billones de años en una baja latitud y bajas altitud de la temperatura ambiente, probablemente no sería tan diferente de los lugares tropicales de la Tierra”. Otros científicos ya habían seguido esta teoría de que Venus y la Tierra podrían haber sido similares en algún momento,

Si los cálculos son correctos, los océanos se habrían mantenido hasta hace 715 millones de años atrás, período suficiente para que la vida hubiera nacido. “Si los océanos de la antigua Venus hubiesen mantenido constante sus temperaturas y si la vida comenzara en el agua, cosa que aún no estamos seguros que pasó en la Tierra, probablemente la vida habría iniciado aquí”, dijo Way.