Estudios indican que los ingenieros comerciales son una mierda de persona

Comments (7)
  1. pOlettevAlentina dice:

    yo soy (ingeniero?) comercial y en mi visión – ahora de grande 5 años egresada – es que el mundo sería un lugar mejor si le diéramos el valor que corresponde a las cosas; y el problema surge cuando le damos valor al dinero, y a cosas que no necesitamos. no saben los trabajos por los que nos pagan!!
    (ahí el dilema moral, lo resuelve cada uno. yo ya lo resolví)

  2. ConcienciaColectiva dice:

    En todas las carreras puedes hacer lo que quieras, en lo que hagas puedes hacer lo que quieras. El límite te lo impones tú en base a tus valores y moral, que la mayoría de las veces debería venir de la familia.
    Por ejemplo, tú puedes escribir lo que quieras, por más tonto que sea; como decir que todos los ingenieros comerciales son una mierda de persona sólo porque estudiaron eso, o que sólo lo estudiaron para ganar plata, olvidándote de los miles de empleos que generan en Chile con sus Pymes, de los impuestos que pagan sagrada mente todos los meses para que podamos vivir mejor, y de los huevos que tienen en empezar un negocio nuevo cuyo objetivo es mejorar la vida de los chilenos con productos o servicios (si es malo, no se vende; simple).
    Esa es la libertad de nuestra sociedad, que implica muchos responsabilidades, y algunos, lamentablemente no las tienen claras… Y andan ahí afuera diciendo o haciendo daño.

  3. Carla Cofré Correa dice:

    Cuando estudié ingeniería comercial todos mi compañeros mierda , los profes mierda ? !
    Nos enseñaban y mis compañeros creían que todos seriamos gerentes generales .. Mal .. Pero sabes , es una carrera hermosa , el giro se lo di yo .. Hay escuelas de negocios que no enseñan emprendimiento como mi universidad la Valparaíso que con suerte era en el ultimo año ..
    Pero creo que es una carrera donde te enseñan a crear trabajos, a hacer empresas , a hacer ricos a pobres.. Todo depende del enfoque .. Si la escuela le enseña a seguir haciendo ricos a los ricos y ser sus gerentes ahí estamos mal ..
    Pero el mundo de los negocios es maravilloso, por mi parte trato de incentivar a todos quienes me rodean a emprender, les enseño a cómo hacer su empresa, a hacer todo legal, a hacerles ver que no es tan dificil como creen, darles ideas , creo que eso es parte de la ingeniería comercial también ..
    Todo tiene 2 puntos de vista ..

  4. Keynesiano dice:

    Creo que no era necesaeio tanto estudio. Mas aun cuando se habla de economía, una “ciencia” en base a supuestos. Obviamente que hay que ser una mierda de persona para inventar algo a partir de eso y luego convencer al resto de que es bueno. ( ChicagoBoys) sin embargo siento que taly como todos dicen, es una carrera que te da herramientas para todo y sólo queda en uno y sus intereses morales y éticos decidir como las usas. En mi caso, resolviendole problemas a estúpidos que se las dan de empresarios pero que no saben administrar. Eso tiene un precio, yo lo hago, lo cobro y así también pago el puto crédito. Vamos que en chile al menos, son pocos los que van a la u por sus ideales. Todos vamos para mejorarnos y obteneas platita (haciendo lo que nos gusta también)

  5. Seba dice:

    yo soy ingeniero comercial y creo que es la carrera más inutil que existe en este puto mundo…. no te enseñan a hacer nada y la mayoría de los weones que salen de esa carrera son tan tontos que ni siquiera se dan cuenta.
    Cualquier persona que sepa leer y escribir puede hacer la pega de un comercial… no necesitas ir 5 años a la U para hacer una presentacion en power point, mandar mails, hablar por telefono, llenar un par de cosas en excel o reirte de las tallas fomes del mediocre de tu Jefe.
    ¿Quieres administrar una empresa? Perfecto… create una, los dueños de las empresas son los únicos que toman las decisiones importantes… el resto, desde el gerente general para abajo solo son piezas totalmente reemplazables que no hacen otra cosa que seguir las ordenes de los dueños.

  6. Constanza dice:

    Soy comunicadora Audiovisual y estudié mi carrera sin pensar en las Lucas (ahora me arrepiento, porque con plata se compran huevos) en fin, déjame decirte que en TODOS los oficios hay gente mierda y gente que salva y es tan penoso leer un artículo sin argumentos concretos y lleno de falacias que mete a todos en un mismo saco. Realmente paupérrimo y envidioso.

Leave a Reply