Dos compatriotas fueron detenidos por entrar a robar a una casa desde donde se llevaron, y no es broma, hasta una carta para el ratoncito que había dejado un niño.
Llámenlo exportación no tradicional, porque ahora resulta que enviamos al extranjero bandas criminales expertas en robar casas, remplazando a los delincuentes cada dos semanas para no levantar sospechas, aseguró la policía de Oxford.
O por lo menos esas son las acusaciones contra dos chilenos que fueron atrapados en el acto, sustrayendo joyas y cartas personales desde una casa en la ciudad de Oxford según reporta Metro UK.
Ailin Miranda, de 22 años y Alfredo Rodríguez, de 34, fueron condenados a 20 meses de cárcel luego de ser descubiertos por la dueña de casa robando millones de pesos en relojes y joyas, hasta una carta que su hijo le dejó al ratoncito de los dientes.
Ya no hay respeto.
La investigación señaló que Miranda y Rodríguez serían parte de una banda que opera desde nuestro país y que envía delincuentes cada dos semanas para allanar casas de ingleses con mucha, mucha plata.
La fiscal a cargo del caso Jane Davies dijo que “estas personas son parte de una banda dedicada a robar joyas, concentrándose en la sustracción de relojes, para ser específicos, y luego llevar las ganancias a su país de origen en Sudamérica. Mientras van de regreso, otros vienen en camino para allanar estos hogares”.
Cuando la dueña de casa volvió a su hogar luego de dejar a su hijo en el colegio, se dirigió hasta la cocina extrañada por el ruido y pudo ver a nuestros compatriotas llevándose objetos avaluados en 15 mil libras. Miranda y Rodriguez intentaron escapar saltando un muro, pero fueron interceptados por la policía.
Lucy French, abogada y defensora de los acusados, afirmó que Miranda y Rodríguez son víctimas del tráfico de personas y que tuvieron que cometer esos crímenes como obligación para sobrevivir. También explicó que ambos no tenían antecedentes penales y que se mostraban “sumamente avergonzados” de estar en una corte por un caso de allanamiento y robo.
Sin embargo y pese a estas objeciones, el par cumplirá la mitad de una sentencia de 20 meses para luego ser extraditados a nuestro país y terminar el resto de su sentencia.